Marcas

El Tigre toma aire con un empate ante Wilster

El Tigre sumó un punto en una cancha complicada, pudieron ser tres. El plantel paceño mejoró futbolísticamente y creó mejores ocasiones de gol que su adversario.

El atacante atigrado Harold Reina intenta superar la marca del wilstermannista  Mauro Zanotti en el estadio Capriles.

El atacante atigrado Harold Reina intenta superar la marca del wilstermannista Mauro Zanotti en el estadio Capriles. Fernando Cartagena.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:31 / 04 de febrero de 2013

El Tigre —que venía de tumbo en tumbo— empató ayer ante Wilstermann en Cochabamba, resultado que significó una inyección anímica y le otorga un momento de tranquilidad para retomar el camino de los buenos resultados.

Más allá de la igualdad, significativa ante un rival y en una cancha siempre difícil, el plantel atigrado volvió a demostrar su buen juego, aparecieron algunas de sus figuras individuales y apeló otra vez a su tradicional garra, que le permitió sumar un punto y se dice hubieran sido tres si Diego Wayar no erra sobre el final.

Al frente, Wilstermann trató de imponer su localía, lo hizo en algunos pasajes; pero en el segundo tiempo pasó apuros ante un rival paceño enjundioso. La primera parte del partido fue de ida y vuelta, con una intensidad en el juego, aunque sin muchas acciones de gol.

Los delanteros llegaron a los arcos, pero sin la certeza para definir dichas acciones. Sobre el final se produjo una excelente triangulación: un gran pase para Pablo Salinas, quien cedió para Augusto Andaveris, que retrasó el balón para el español Gerardo Berodia, quien con un remate preciso superó la resistencia de Daniel Vaca, fue a los 43 minutos.

En el complemento, los atigrados fueron superiores y no hubiese extrañado si alcanzaban los tres puntos. El empate llegó al inicio, mediante el paraguayo Ernesto Cristaldo, quien a los 6’ de juego, luego de un pase cedido por Diego Bejarano, perforó el arco local.

Los gualdinegros no se conformaron y, luego de tomar los recaudos necesarios en su zaga, se fueron al ataque y a través del mismo Cristaldo, quien generó acciones de peligro. El capitán Pablo Escobar fue sustituido debido a un fortísimo golpe que sufrió al inicio de esta etapa. Los aviadores respondieron, pero fueron menos peligrosos que las acciones de su rival. Sobre el final, tanto Luis Melgar como Diego Wayar tuvieron la chance de marcar el gol del triunfo, pero faltó un poco más de precisión.

Debutó Smith

El zaguero costarricense Roy Smith debutó con la casaca atigrada, lo hizo a falta de 11 minutos para el final. En un par de intervenciones mostró presencia y concentración.

Libertadores

El DT Eduardo Villegas se expresó optimista porque su plantel mejoró su producción y consideró que llegará mejor aún para los partidos de Copa  Libertadores.

Adolorido

El capitán Pablo Escobar al final terminó golpeado y fue sustituido. El destacado volante del plantel paceño recibió  un golpe al inicio del complemento, eso pesó en esa etapa.

Pausa

La delegación atigrada regresó a La Paz anoche. El cuerpo técnico determinó que hoy tendrá descanso y mañana reanudará su preparación de cara a la Libertadores.

La confianza y  la sonrisa, de a poco, retornan a The Strongest

Las aguas turbulentas que se vivieron la semana pasada se tranquilizaron desde el sábado por la tarde y ayer quedaron totalmente quietas con la producción y el resultado logrado por el plantel de The Strongest.  Tras el partido con Nacional Potosí el jueves, el ambiente en Achumani se hizo especial y del mismo entorno del plantel surgió la versión de un cortocircuito interno.

El sábado por la tarde, el vicepresidente César Salinas dialogó con los jugadores y el cuerpo técnico poco antes del viaje, y les expresó el apoyo de todo el directorio. “Sólo les recordé que el primer interés es de la institución, porque si a ella le va bien, todos estaremos tranquilos”, afirmó el dirigente.  Ayer en Cochabamba, el ambiente de tranquilidad y confianza regresó una vez logrado el empate, y los protagonistas negaron cualquier diferencia que hubiese entre plantel y DT.

“Nosotros estamos tranquilos y sólidos. Lo que se dijo es responsabilidad de quienes lo hicieron y nosotros seguimos firmes con el grupo en nuestros objetivos”, aseveró el entrenador. “Las cosas que se expresaron más bien nos fortalecieron como grupo. Nos duele que se hable de camarillas y eso no es cierto”, aseveró el zaguero Luis Méndez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia