Marcas

El Tigre trata de reunir el dinero para pagar a Merlo

Dirigentes revisan documentos para ver qué otras demandas tienen

Atigrados. Sergio Asbún (izq.), Kurt Reintsch y otros exdirectivos durante una asamblea anterior.

Atigrados. Sergio Asbún (izq.), Kurt Reintsch y otros exdirectivos durante una asamblea anterior. La Razón-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 18 de septiembre de 2013

La directiva de The Strongest tratará de reunir el monto de dinero demandado por su exjugador, el argentino Fernando Jesús Merlo, luego de que la FIFA conminó a los atigrados a abonar el dinero lo antes posible, caso contrario perderá tres puntos del torneo local. Mediante un comunicado oficial, la FIFA instó de manera urgente a los gualdinegros a efectuar los pagos correspondientes, sino se pronunciará con las sanciones disciplinarias según el código de la entidad.

Los dirigentes iniciaron ayer una revisión de documentos para precisar otras demandas y además reunir los 30.200 dólares hasta el fin de semana. “Se tiene que hacerlo de manera urgente, porque ése es el rango que la FIFA emplea en su comunicado”, explicó la abogada Carola Téllez, asesora legal, quien además aclaró que no existe una fecha precisa.

Con relación al pago al arquero argentino Damián Grosso, también se buscará reunir los 2.860 dólares que todavía quedan pendientes. Ayer, en Achumani surgió la versión del resurgimiento de otra demanda del entrenador colombiano Bernardo Redín, quien dirigió al club en 2008; sin embargo, Téllez recordó que el proceso ya se ganó tanto en el Tribunal de Resolución de Disputas en Bolivia  como en instancias de la FIFA.

Por su parte, el dirigente stronguista Carlos Casso lamentó que aún se presenten estas demandas y sostuvo que desde la parte deportiva se pretenderá ayudar con buenos resultados. “En lo futbolístico sé que podemos darle alegrías al club, pero también se necesita del apoyo de la afición, que ojalá que este miércoles asista al estadio”, afirmó el directivo.

Los datos

Duplicar

Mientras pasan los días de las deudas a exjugadores, los intereses aumentan las cifras.

Frenar

Los dirigentes esperan pagar hasta el viernes y frenar las sanciones.

Asbún compromete apoyo

El expresidente atigrado Sergio Asbún anunció que buscará cooperar de alguna forma a las demandas contra The Strongest y quedó sorprendido con las últimas demandas que surgieron. “Como querendón de mi institución voy a ayudar al club, eso lo digo a título personal, porque no sé qué harán otros exdirigentes”, dijo el extitular atigrado, ante el pedido de ayuda del actual mandamás gualdinegro Kurt Reintsch.

Asbún no recordó el fichaje del argentino Fernando Merlo, anunció que revisaría documentación si es preciso. El citado futbolista jugó en el Tigre la temporada de 2009.

El exdirigente dijo que mantiene contacto con Reintsch, a quien respalda de manera incondicional. “Claro que podemos apoyar. Veremos cómo hacemos, pero no olviden que en su momento me tocó también pagar bastantes deudas que me dejó Jorge Pacheco y qué pena que algunas sigan”, aseveró Asbún.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia