Marcas

Un Tigre unido y fuerte viaja hoy

El plantel observó ayer un compilado de videos y el sacerdote Carlos Adriázola dio una charla motivacional a jugadores y técnicos

Familia. El plantel completo de The Strongest y algunos niños de la escuela de fútbol posaron ayer en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza, en Achumani.

Familia. El plantel completo de The Strongest y algunos niños de la escuela de fútbol posaron ayer en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza, en Achumani. Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:15 / 08 de diciembre de 2012

El plantel de The Strongest viajará hoy a Sucre —donde descansará para el domingo seguir a Potosí— con el ánimo fortalecido, sereno ante la euforia del entorno y con el deseo de hacer pesar el buen momento futbolístico que atraviesa para lograr un resultado positivo en la Villa Imperial con el que se coronará campeón.

Ayer, el primer plantel comenzó su labor con un video motivacional y además contaron con la charla del padre Carlos Adriázola, un motivador y amigo del equipo. El contenido del video fue netamente futbolístico, en el que se vieron incidencias de ataque, defensa, goles y diversas situaciones que ocurren en un partido. Al margen de ello, también se volvió a contar con la dinámica de grupos que dirigió Adriázola.

“Seguimos con mayor trabajo en la parte mental. En la fortaleza que tienen que tener los jugadores, respecto a afrontar una situación así, de mucha presión, nerviosismo”, afirmó el director técnico Eduardo Villegas en una entrevista a la cadena internacional Fox Sports. Explicó que sin dejar de lado el trabajo físico, futbolístico o táctico, se llevan adelante actividades lúdicas y de entretenimiento.

Antes del trabajo de gabinete, ayer en conferencia de prensa, los jugadores destacaron el trabajo anímico y psicológico que efectúan, mediante el que se pretende sobrellevar la euforia del entorno. “Los primeros en mantener la cabeza fría debemos ser nosotros, sin entrar en la corriente de la afición, sino apostando al trabajo y por eso insistimos en este tipo de tarea”, añadió el entrenador.

El trabajo mental fue reforzado, según los mismos jugadores, con la presencia de la afición en Achumani, como cuando este jueves, cerca del mediodía, una treintena de hinchas con banderas fueron a alentarlos. “Nosotros y la hinchada somos una familia y por eso cada quien hace su esfuerzo. Es como cuando un padre acompaña y apoya a su hijo”, dijo Luis Méndez.

Repaso. Tras la sesión de videos, el plantel salió al campo de juego del estadio Rafael Mendoza para desarrollar labor de repaso de jugadas y movimientos tácticos del equipo.  Inicialmente los jugadores cumplieron el respectivo calentamiento muscular, luego hicieron un breve trabajo técnico y después ensayaron diversas jugadas tanto con pelota parada como en movimiento. Los atigrados tienen previsto cerrar prácticas en el mismo escenario,  luego iniciarán viaje a Potosí vía Sucre.

Los datos

En paz

Luis Melgar dijo que con el DT Eduardo Villegas todo está en armonía y el cruce de palabras quedó en la cancha el domingo.

Naturalizarse

El zaguero argentino Marcos Barrera no descartó la posibilidad de naturalizarse, además recordó que su primogénito es boliviano. “Haber si se da”, aseveró.

Cautela

Ni jugadores ni cuerpo técnico se animan a mencionar la palabra tricampeón, esperan el desarrollo de los acontecimientos.

Los hinchas canjearán sus entradas en la Villa Imperial

Mañana desde las 09.00, en ventanillas del estadio Víctor Agustín Ugarte en Potosí, la administración de The Strongest canjeará las boletas vendidas en La Paz por las entradas oficiales. Ayer, el titular atigrado Kurt Reintsch dio detalles de la logística para los hinchas que compraron las boletas que tienen sello seco de seguridad. “El mismo domingo por la mañana en el estadio de Potosí vamos a entregar las entradas. Nuestra idea es evitar las aglomeraciones y darles facilidades a los  aficionados que viajen”, afirmó Reintsch.

El miércoles por la tarde, en una decisión inédita, el club compró unos 4.000 boletos de la curva sur, las que luego puso a disposición de los hinchas en La Paz a un precio simbólico de Bs 5. Hasta ayer se vendieron más de 3.000 boletos. Además Reintsch informó que desde las demás ciudades viajarán decenas de stronguistas rumbo a la capital potosina.

Detalló que desde Sucre se anticipa el traslado de cerca a un millar de aficionados, de Cochabamba viajarán cerca a 400 y casi un centenar de Oruro y un poco menos desde Santa Cruz. Además, los hinchas potosinos atigrados citaron a una reunión el mismo domingo en la plaza principal 10 de Noviembre, para dar la bienvenida a los stronguistas del interior y esperar al equipo.

Confirmado. Con relación a los premios, Reintsch ratificó que la dirigencia dará al plantel un premio extra que se sumará al pactado si el equipo obtiene el tricampeonato, dijo que  se trata de un desprendimiento de algunos dirigentes. No confirmó montos, por el contrario pidió al resto de quienes le acompañan en la actividad dirigencial se sumen a su iniciativa para incentivar al primer plantel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia