Marcas

El Tigre va a devorar otra presa

El aurinegro puede llegar a 39 puntos, uno más que los 38 que le dieron su título anterior

Info The Strongest vs. Aurora.

Info The Strongest vs. Aurora.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:19 / 25 de noviembre de 2012

En el torneo pasado, The Strongest fue campeón con 38 puntos. Hoy podría superar esa cifra y llegar a 39 si vence a Aurora en el Hernando Siles, por la decimoctava jornada del torneo Apertura de la Liga. La campaña actual del Tigre, cuando todavía quedan por disputarse cinco jornadas, incluida la que se juega este fin de semana, podría superar por amplio margen la anterior, en la búsqueda de su tercer título consecutivo.

El atigrado es el único equipo que, con una marca perfecta de aquí hasta el final del certamen, podría terminar su participación con más de 50 puntos, siempre y cuando logre ganar los cinco partidos que le quedan (tres en La Paz y dos afuera).

De momento, lo que el equipo dirigido por Eduardo Villegas quiere es mantener como mínimo la diferencia de cuatro puntos que le ha sacado al segundo, el elenco de San José, y continuar con esa racha que lo catapulta como puntero: lleva ocho partidos consecutivos sin perder y hoy buscará su quinta victoria al hilo.

El de esta tarde en el estadio ubicado en el barrio de Miraflores será su tercer partido seguido en casa y aspira también a ganarlo antes de visitar la próxima semana a Petrolero en Villamontes.

Tras vencer a San José en Oruro, en un encuentro que fue clave para la situación actual en la tabla, The Strongest se ha medido en La Paz con rivales de mitad de tabla para abajo: venció a Oriente Petrolero con relativa facilidad, superó al “colero” La Paz Fútbol Club y esta tarde intentará hacer lo mismo con el penúltimo, el cuadro de Aurora.

Visto de esa manera, y tomando en cuenta los 21 puntos de diferencia entre el líder y el penúltimo, el Tigre vuelve a ser favorito para sumar las tres unidades, aunque no deberá confiarse de un rival que, al estar de capa caída, cambió de entrenador —el argentino Marcelo Neveleff reemplazó a Julio César Baldivieso— e intentará despegar, sin nada que perder, y hacerlo sorprendiendo al más pintado de los equipos.

Cierre. Con otra charla del padre Carlos Adriázola y un trabajo de campo bastante liviano fueron las actividades con las que el conjunto stronguista concluyó su labor en Achumani.“Será igual de difícil como los anteriores partidos, pero de la misma manera vamos a presionar para sumar y seguir arriba”, dijo el goleador Harold Reina.

Boletos se venden desde el mediodía

20 mil entradas

Hoy desde las 12.00 se pondrán a la venta 20 mil localidades en las boleterías del estadio Siles, bajo la siguiente escala de precios: curva sur, Bs 25; general, Bs 30; preferencia, Bs 50; y butacas, Bs 80.

Concentración

Los atigrados se encuentran concentrados desde ayer, pasado el mediodía, una vez concluida la práctica matinal en Achumani. Hoy el grupo almorzará temprano y saldrá al estadio a las 14.00.

Una mujer

En una charla informal, el volante Alejandro Chumacero comentó que es feliz y lo sería más si Dios lo bendice con la llegada de una hija mujer. Recordó que ya tiene dos varones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia