Marcas

El Tigre va mínimo por un empate

The Strongest afrontará su última visita, le toca ir a la difícil cancha de Oriente Petrolero. Puntuar en Santa Cruz es su único objetivo.

Detalles del encuentro deportivo

Detalles del encuentro deportivo

La Razón Digital / Ramiro Siles

10:48 / 18 de diciembre de 2016

The Strongest, que no pierde hace 18 partidos seguidos, una magnífica campaña que además lo convierte en el único equipo que no ha sido derrotado como visitante en el torneo Apertura, se presentará esta tarde (15.30) ante Oriente en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz con la única idea de sumar sino los tres puntos al menos uno.

El Tigre sabe que con una victoria o un empate mantendría hasta el final la definición por el título que le pelea a Bolívar; en cambio, una derrota —si la Academia gana— le dejaría fuera de combate a una jornada para que concluya el certamen.

A un ritmo sostenido de cinco victorias seguidas en sus últimas presentaciones, los atigrados han conseguido disminuir la diferencia a solo un punto (tienen 45 frente a 46 de la Academia, que encabeza las posiciones) y lo que menos quieren es dejar escapar en la penúltima fecha la corona.

Con un sistema que además le ha llevado a ser el equipo que menos goles (11) ha recibido en el campeonato, The Strongest no solo ha sido un hueso duro de roer para todos (solo Bolívar le ganó en el clásico de la primera rueda jugado en La Paz), sino que se ha transformado en un equipo capaz de superar difíciles escollos, el penúltimo esta tarde en el calor cruceño.

Así Bolívar le gane hoy a Blooming, si el Tigre no pierde la definición se trasladará hasta la última fecha (en la que The Strongest recibirá a San José); pero el objetivo stronguista es ganar para que la diferencia no se extienda y la chance de conseguir el cetro sea mayor.

Oriente ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con 33 unidades (12 menos que el Tigre), hace rato que se despidió de la lucha por el título, pero es un rival de cuidado cuyo objetivo, sin duda, será de arruinarle la fiesta a su penúltimo adversario en el certamen. (18/12/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia