Marcas

El Tigre viaja convencido de sorprender al Mineiro

Unidad, humildad, fe y coraje son los argumentos que el conjunto atigrado pondrá en la cancha de Belo Horizonte. El astro de Atlético Mineiro, Ronaldinho, cobra el triple de la plantilla de The Strongest.

Ensayo. El delantero Rodrigo Ramallo y el volante Mauricio Saucedo durante la práctica de ayer.

Ensayo. El delantero Rodrigo Ramallo y el volante Mauricio Saucedo durante la práctica de ayer. Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:14 / 05 de marzo de 2013

The Strongest viaja hoy a Belo Horizonte, Brasil, decidido a lograr un resultado positivo frente al Atlético Mineiro, cuando ambos se enfrenten por la Copa Libertadores de América, este jueves desde las 20.30. Los jugadores atigrados coincidieron en que enfrentar a Ronaldinho Gaúcho y compañía es significativo y eso les provoca una gran motivación por intentar derrotar a un rival de jerarquía.

“Desde ya es un gran reto enfrentar a los brasileños y más si delante está una estrella como Ronaldinho. En este periodo de mi carrera futbolística me tocó enfrentar y marcar a Messi, también jugamos contra Neymar y si el técnico así lo decide, ojalá esté en el equipo para dar mi mayor esfuerzo contra Ronaldinho y todos los jugadores del Atlético Mineiro”, afirmó el zaguero central Luis Méndez.

Añadió que en el grupo hablaron bastante de cómo encarar este partido, no sólo desde la propuesta táctica y futbolística, sino también otros argumentos. “Sabemos que ellos tienen mucha fama, apoyo logístico y manejan millones, esa es la realidad, pero nosotros pensamos sacar adelante este lance con mucho compañerismo, unidad, humildad, fe y coraje”, explicó el defensor.

Por su parte, Jair Torrico —cuya familia es admiradora y seguidora del fútbol brasileño— aseguró que volver a presentarse en un partido frente a equipos de dicho país es como volver a hacer realidad un sueño. “No podemos negar que admiramos el juego de ellos, pero esa circunstancia hace  más fuerte el deseo de querer ganarles, que esperamos pueda darse”, explicó el cochabambino.

En tanto, Marcos Paz, quien será parte de la delegación atigrada que viajará a Brasil, sostuvo que si bien hay un rival favorito por ser local, ellos tienen que mantener la tranquilidad, seguirlos de cerca, no darles espacio ni tiempo para que hagan lo que pretenden. “Todos nosotros dijimos que en la cabeza debemos ser fuertes, como se hizo en Sao Paulo. El Tigre también tiene lo suyo, y uno de esos factores es el compañerismo entre nosotros. Si uno del plantel se equivoca, otro tiene que auxiliarlo, otro debe alentarlo y darnos confianza para que todos enfrentemos a un rival que seguro actuará de la misma manera”, aseveró el beniano.

Delegación. Tres variantes presenta la nómina de viajeros, para esta oportunidad fueron incluidos para el viaje el volante Marcos Paz y Daniel Chávez y el atacante Rodrigo Ramallo. En tanto, no fueron consignados en la delegación el zaguero Roy Smith, el lateral Enrique Parada y el volante Mauricio Saucedo. El resto de los futbolistas serán los mismos que viajaron a Sao Paulo, cuando la semana pasada enfrentaron al tricolor y cayeron por 2-1

Dos prácticas y extenso viaje a Belo Horizonte

La delegación atigrada emprendió viaje esta madrugada rumbo a Belo Horizonte, Brasil, donde esta noche y mañana tiene previsto entrenar para jugar frente al Club Atlético Mineiro. El grupo trabajará hoy en un escenario privado, muy cerca al hotel donde se hospedará en la capital de Minas Gerais, y mañana efectuará el reconocimiento del estadio Arena Independencia.

“Ya confirmamos los escenarios para ambas prácticas que el cuerpo técnico nos pidió para que el plantel se entrene en tierra brasileña”, explicó el dirigente Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol.

En tanto, la delegación volará hoy a las 06.00 a Santa Cruz, donde llegará a las 07.00 y de inmediato abordará otra aeronave que la llevará hasta Sao Paulo, donde está previsto que llegue cerca de las 10.30 hora brasileña.

Una vez en la capital paulista, está programado que el plantel almuerce en dicha ciudad y por la tarde aborde otro avión rumbo a Belo Horizonte, donde llegaría a las 18.00, si no surge ninguna demora. Una vez hospedado en su hotel, el equipo cumplirá una ligera práctica en una cancha cercana.

Se supo que dicha logística dejó preocupado y molesto al entrenador Eduardo Villegas, porque observó que el itinerario es extenuante y agotador para toda la delegación. Las observaciones son que el plantel madrugará bastante y que entre los viajes y las conexiones en uno y otro lado, todo el día se la pasarán viajando hasta llegar a destino.

R10 gana el triple de la planilla atigrada

Sólo el sueldo de Ronaldinho Gaúcho, del Atlético Mineiro, es tres veces más que toda la planilla salarial de The Strongest. R10 —como se denomina al brasileño— tiene un salario de 500 mil dólares, mientras que el aurinegro paga 150 mil a una treintena de jugadores.

El periodista Rodrigo Fonseca, de Supersports, informó que la planilla del Gallo brasileño es de 5 millones de dólares. “Acontece que el patrocinio a los clubes en Brasil y los recursos de la televisión son sumas de dinero muy elevadas”, aseveró el comunicador.

Indicó que el fichaje más destacado del Mineiro para esta Copa fue Diego Tardelli, cuya transferencia costó cerca de 5 millones de dólares. Con relación al Mineiro, éste reanudó su labor en la “Ciudad del Gallo” luego de ganar el domingo a Guaraní por 3-1.

No estuvieron en el trabajo el zaguero Réver, quien sufrió un corte en la ceja, le hicieron 26 puntos y su actuación está en duda. Además, Bernard tiene inflamada la garganta y bajó tres kilos. Se anticipa que el estadio Independencia estará repleto para el jueves.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia