Marcas

El Tigre visita a un Petrolero que hoy puede salvarse

Un triunfo de Petrolero, hoy sobre The Strongest definiría el descenso: el conjunto de Yacuiba se salvaría del directo —para defender su plaza liguera contra el subcampeón del Nacional B.

Info Petrolero vs. The Strongest.

Info Petrolero vs. The Strongest.

La Razón / R. Sempértegui / La Paz

00:37 / 08 de mayo de 2013

Un triunfo de Petrolero, hoy sobre The Strongest, abriendo en Villamontes a las 15.30 la jornada 19 del torneo Clausura de la Liga, definiría el descenso: el conjunto de Yacuiba se salvaría del directo —para defender su plaza liguera contra el subcampeón del Nacional B— y “matemáticamente” condenaría a la pérdida de categoría a La Paz FC.

Sin importar lo que haga el azulgrana —incluso si ganara todos los encuentros (cuatro) que le quedan por jugar—, a Petrolero sólo le hace falta sumar tres puntos más para conseguir la salvación.

El conjunto yacuibeño comenzará hoy una recta final en la que afrontará todos sus partidos en casa: ante el Tigre, San José, La Paz FC y Blooming. Aparte de salvarse del descenso directo hay otro factor que debe tomar en cuenta: la necesidad de sumar puntos para quedar mejor parado en el punto promedio para la próxima temporada, si acaso elude también el indirecto.

Esta tarde tendrá al frente un “peso pesado”, un The Strongest que si bien está en la mitad de la tabla acaba de ganarle a Blooming en Santa Cruz y apuesta por las tres unidades en cada una de las confrontaciones que le faltan, con la idea de trepar lo más arriba posible para quedarse, al final, ya sea con el tercer puesto o con el cuarto, nada mal considerando que por dedicarse a la Copa Libertadores perdió demasiado terreno en la primera parte del certamen doméstico.

La Paz FC, por su parte, necesita tres triunfos o mínimo ocho unidades —y que Petrolero no sume tres— para salvarse, y con esa idea saltará (18.00) al gramado de Miraflores para rivalizar con Blooming en el primero de los dos partidos de la jornada doble en el Hernando Siles. La fecha —de cinco encuentros (Real Potosí y Wilstermann jugarán mañana)— la completará un intrascendente lance entre Aurora y Nacional (20.00), en el Capriles.

DT Villegas destaca que ha vuelto la efectividad

The Strongest afronta el desafío de repetir esta tarde en Villamontes la capacidad de definición que exhibió el domingo en Santa Cruz, donde derrotó a Blooming (3-4) con la intención de obtener la segunda victoria consecutiva en calidad de visitante, aseguró el director técnico Eduardo Villegas.

“Si se dan cuenta, la diferencia entre lo que pasa en este torneo y lo ocurrido en el anterior fue la definición. El domingo anotamos y ahí está el resultado. Vamos a intentar ganar todo lo que falta por jugar, eso hemos hablado”, explicó el entrenador, quien considera que Harold Reina y Pablo Escobar retomaron su efectividad y ése es buen síntoma para el equipo.

La delegación atigrada viajará hoy a Villamontes en un vuelo chárter que partirá a las 11.30. Está previsto que del aeropuerto se traslade directo al estadio, el equipo dispute el partido y regrese a La Paz inmediatamente tras concluidas las acciones. Ayer el plantel cumplió un trabajo con balón detenido, donde repasó de manera puntual conceptos de definición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia