Marcas

El Tigre visita al mejor del grupo

The Strongest busca puntuar en la cancha del Atlético Mineiro, líder con seis unidades; el rival buscará conseguir su tercer triunfo consecutivo y su inminente clasificación a la otra ronda.

Info Atlético Mineiro vs. The Strongest.

Info Atlético Mineiro vs. The Strongest.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:25 / 07 de marzo de 2013

The Strongest jugará esta noche (20.30) su segundo partido consecutivo en Brasil, ilusionado con obtener por lo menos un punto ante el favorito del grupo 3 de la Copa Libertadores, el brasileño Atlético Mineiro.

El rival, a su vez, buscará su tercer triunfo al hilo —luego  de haber vencido a los otros dos integrantes de la llave, su coterráneo Sao Paulo y al argentino Arsenal en Sarandí— porque de lograrlo no sólo se mantendría en el primer lugar de las posiciones, sino que virtualmente se aseguraría —al cabo de la primera rueda— la clasificación a la siguiente instancia.

Después de dos jornadas completas, Atlético Mineiro es líder con seis puntos; luego están Sao Paulo y The Strongest, cada uno con tres; cierra las posiciones Arsenal, sin unidades.

El Tigre se ha propuesto protagonizar un buen partido, pero más allá de eso, lo que quiere es subir en la tabla, por tanto los stronguistas han ido a Brasil con la idea de que de nada serviría jugar bien si al cabo de los 90 minutos la suma de puntos es igual a cero.

Hace una semana, en Sao Paulo, los gualdinegros tuvieron un buen rendimiento e hicieron méritos por lo menos para empatar, sin embargo, sufrieron un gol a diez minutos del final (2-1) y vieron cómo se les esfumaba la igualdad.

El conjunto de Achumani está dedicado por estos días exclusivamente a la Libertadores. Luego de regresar de Brasil se abocó a entrenarse para visitar al Mineiro, porque no tuvo partido en el certamen doméstico, y después de este jueves ocurrirá lo mismo, pues no se prevé que reaparezca en la Liga en la undécima jornada, la última de la primera rueda.

Los atigrados son conscientes de que el adversario de hoy es el más difícil de todos. Encabezado por el astro Ronaldinho Gaucho, Atlético Mineiro tiene en sus filas futbolistas de buena técnica, desequilibrantes y contundentes. Hasta ahora ha convertido siete goles y recibió tres.

Al Tigre le quedan dos visitas en la llave, una la de esta noche y otra al Arsenal, en la última jornada; previo a ella recibirá en su cancha de Miraflores consecutivamente a los dos brasileños y se aferra a sumar los nueve puntos en el Siles (ya ganó tres ante el argentino) y rescatar alguno más afuera para tener chance de clasificarse. Por eso, el partido de hoy es importante para sus pretensiones.

Jugará en una caldera hirviendo

En contra

Dos factores al margen del futbolístico van en contra del Tigre. Por una parte, el calor, se prevé cerca de 30 grados centígrados de temperatura para la hora del partido; y, por la otra, la presión de la hinchada rival, que por las características del escenario —sin pista atlética— está ubicada muy cerca de la cancha.

Previsión

Para combatir el fuerte calor (la temperatura promedio de ayer fue de 34 grados en el día y 30 por la noche), el médico atigrado, Waldo Delgado, ha preparado  una buena hidratación y ha sometido al plantel a una adecuada alimentación.

Uniforme

El Tigre jugará esta noche con su uniforme alterno, con camiseta de color blanco y vivos amarillos en los costados, además de pantalón corto amarillo. La tradicional listada aurinegra fue descartada para diferenciarse de la indumentaria albinegra del Atlético Mineiro.

La revancha

La delegación del Atlético Mineiro llegará La Paz este sábado por la noche para cumplir unos días de adaptación de cara al partido revancha del miércoles 13, desde las 21.00, en el estadio Hernando Siles.

El otro partido

También para hoy está programado el partido entre Sao Paulo y Arsenal, los otros dos integrantes del grupo 3. Será desde las 18.15 (hb) en el Morumbí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia