Marcas

El Tigre volverá al torneo a mostrar su mejor cara

El receso le sentó bien y afirma que está en el 80% de su rendimiento

Preparación. Lima (izq.), Cabrera, Escobar, Paz y Veizaga durante el trabajo físico de los atigrados en Achumani.

Preparación. Lima (izq.), Cabrera, Escobar, Paz y Veizaga durante el trabajo físico de los atigrados en Achumani. La Razón-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:33 / 12 de septiembre de 2013

Nivelado en la parte física, compacto en la futbolística y con una mejor adaptación y coordinación, The Strongest mostrará una mejor cara a partir del domingo, cuando visite a Nacional Potosí al reanudarse el torneo Apertura de la Liga, según integrantes del cuerpo técnico y el plantel.

El Tigre comparte el primer lugar de la tabla con Bolívar, cada uno con 12 puntos, pero los gualdinegros consideran que van a estar mejor en lo que viene después de haberle sacado el máximo provecho al receso por la cesión de jugadores a la selección.  La mayoría de los atigrados coincidió en que el paréntesis sirvió para que el equipo logre mayor poderío y pueda mantenerse con solvencia en la lucha por el primer lugar.

“Trabajamos enfocados en mantenernos en la punta y para eso tenemos que estar cada vez mejor, porque la competencia así lo exige”, afirmó Jaime Jiménez, preparador físico del plantel stronguista. Destacó que el receso fue favorable porque no sólo se niveló al grupo, sino éste logró alcanzar un mejor porcentaje de rendimiento, al punto de señalar que el grupo está cerca de mostrar el 80% de su capacidad. “Estamos tranquilos porque hay un grupo profesional que sabe lo que quiere y por eso trabajamos con mucha intensidad”, añadió Roberto Ariñez, preparador de arqueros.

El capitán Pablo Escobar confía en que llegarán mejor que antes porque tuvieron un tiempo prudente para corregir varios detalles. “Pienso que por el esfuerzo hecho por mis compañeros mejoramos bastante y creo que llegaremos a Potosí con mayor volumen de trabajo y ojalá sumemos puntos afuera como lo hicieron Bolívar, San José y otros adversarios”.

El zaguero gualdinegro Marcos Barrera aseveró que en este receso se ganaron muchas cosas, como el conocerse más en lo humano y futbolístico con sus compañeros. “Con los nuevos jugamos poco, pero ahora es distinto, estamos mejor engranados y eso es lo que se necesita para salir adelante. El Tigre aún no tocó su techo y tenemos mucho para dar”, aseguró.

Admitió que se puede dar una interesante lucha por la titularidad, porque la gente está mejor preparada. “Ya pasó antes con Delio (Ojeda), con Luis (Méndez) y otros con quienes siempre hubo una lucha leal, de eso no cabe duda”, aseguró.

Los datos

Viaje

Hoy se definirá si el equipo va a Potosí el domingo en un vuelo directo o el sábado por la tarde, primero a la ciudad de Sucre para luego pasar a la Villa Imperial.

Parrillada

Luego de la práctica matinal, ayer los jugadores compartieron una parrillada, que en esta ocasión fue invitada por un dirigente stronguista.

A pie

Algunos jugadores que no se concentraron  en el complejo, pero viven cerca del estadio atigrado, caminaron algunas cuadras hasta llegar a la sede. Un bloqueo vecinal en la calle 29 les impidió seguir con sus automóviles.

Dos dudas, atrás y en el medio

The Strongest se entrenó ayer con plantel completo y con ello surgieron un par de dudas para definir el equipo que jugará frente a Nacional, el domingo en Potosí. Los cinco atigrados que estuvieron en la selección nacional se sumaron sin lesión alguna. Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Wálter Veizaga hicieron un trabajo regenerativo, mientras que Daniel Vaca y Rony Jiménez realizaron una labor física.

Excepto Jair Reinoso, quien está expulsado, todo el plantel está a disposición del cuerpo técnico. Una de las interrogantes apunta a si es conveniente mantener la dupla defensiva conformada por Cabrera y Jiménez, o dar paso al argentino Marcos Barrera, quien ya jugó un amistoso en Quillacollo.

La otra duda estaría en el medio campo, donde el regreso de Wálter Veizaga obligaría a dejar de lado la continuidad que Raúl Castro tuvo en este tiempo. En todo caso, la idea es mantener una base y la próxima alineación podría ser integrada por: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Abraham Cabrera, Rony Jiménez, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Sacha Lima, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Luis Melgar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia