Marcas

El Tigre prevé la vuelta de Barrera, Torrico y Cristaldo

The Strongest procura recuperar a la base, sobre todo defensiva. Bejarano es la gran duda. Soliz no jugará porque está sancionado con tres partidos.

Calacoto. Los jugadores atigrados en el trabajo físico. En el centro, con gorra negra y lentes, Luis Melgar, quien se sumó a las prácticas. Foto: Eduardo Schwartzberg

Calacoto. Los jugadores atigrados en el trabajo físico. En el centro, con gorra negra y lentes, Luis Melgar, quien se sumó a las prácticas. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:42 / 30 de octubre de 2013

El zaguero Marcos Barrera, el lateral izquierdo Jair Torrico y el volante Ernesto Cristaldo aparecen con grandes posibilidades de alinear en The Strongest, el domingo en el clásico contra Bolívar, después de haber estado ausentes frente a Universitario; mientras la gran incógnita es Diego Bejarano, quien se recupera de una lesión, en tanto que Nelvin Soliz será baja otra vez porque está suspendido.

Barrera viajó a Sucre con el plantel, pero no jugó porque el cuerpo técnico prefirió cuidarlo para el clásico. El defensor sufrió una torcedura e inflamación de un tobillo el jueves, situación que obligó a que fuera sustituido en la alineación, y Rony Jiménez fue su reemplazante.

En el caso de Torrico, si bien estuvo en el banco, por una decisión técnica no fue tomado en cuenta; y Cristaldo ni siquiera viajó a la Capital, pues aún continuaba su recuperación de una lesión en la rodilla.

Ayer, el director técnico Eduardo Villegas dijo que el trabajo apunta a recuperar a todos ellos y darles la posibilidad de ser considerados.

“Esperemos que estos días de pausa les hubieran servido para terminar de recuperarse. De a poco entrarán al trabajo completo y así ojalá alcancemos a contar con ellos y en sí con todo el plantel”, afirmó el DT.

La gran duda desde ahora es si podrá producirse el regreso a la formación del lateral derecho Diego Bejarano, quien se recupera de una lesión en el aductor —lo que le impidió jugar frente a Universitario— y trabaja contra el tiempo en la parte física, ya que aún no está en un buen nivel. A este paso tiene un pie casi fuera, debido a que la evolución es lenta.

“No quiero arriesgar si finalmente no alcanzo a mejorar. La otra vez me apuré con mi tobillo y paré un mes”, recordó.

En cambio está descartado para los próximos dos encuentros —frente a Bolívar y Aurora— el volante Nelvin Soliz, castigado con tres partidos de suspensión tras haber sido expulsado.

Los atigrados —que el lunes tuvieron descanso— reanudaron su preparación ayer en la cancha del Complejo Calacoto de la AFLP, donde cumplieron una labor física combinada con balón.

Villegas explicó que al margen del trabajo de campo, el propósito es recuperar el estado anímico del plantel, tras la derrota sufrida en Sucre (4-2).

“Es duro, es difícil, pero vamos a hacer charlas, ejecutar diversos trabajos, también sesión de videos, absolutamente todo. No vemos una sola cosita, sino que es mucho más”, afirmó el DT.

Entre hoy y el viernes, los atigrados continuarán su preparación en Calacoto.

Veizaga se disculpa y espera jugar

Rafael Sempértegui

El director técnico Eduardo Villegas sostuvo que el cruce de palabras que tuvo con Wálter Veizaga, el domingo en Sucre, cuando decidió sustituirlo en el partido frente a la “U”, fue un incidente que pasa en muchos partidos; por su parte el volante se disculpó del DT, de sus compañeros y la afición, y quiere jugar el clásico del domingo.

“Pido perdón a los compañeros, no debía actuar de esa manera; también a los aficionados de The Strongest. No es momento para tener problemas, nos estamos jugando la vida. Pedir disculpas al cuerpo técnico”, dijo.

El entrenador evitó abundar en detalles. “Fue un incidente que pasa. El jugador a quien se cambia tiene su reacción porque es ser humano”, aseguró.

Veizaga asumió que el DT es la autoridad en el equipo y respeta, por tanto, sus decisiones.

“No soy así, no actuó así; sólo reiterar mis disculpas. Ya no quiero tocar más el tema y quiero meterme en el trabajo, porque quiero estar en el partido y ojalá tener otra oportunidad”, remarcó.

Según el futbolista queda una larga semana de trabajo para corregir muchas cosas y tratar de llegar bien al próximo encuentro.

Los datos

  • Melgar

El delantero Luis Melgar se sumó al trabajo de campo. Ayer lució una gorra y lentes oscuros que le cubren del sol, después de someterse a una operación de la vista.

  • Piscina

Sacha Lima   estuvo a un costado de la cancha. El volante aún efectúa labor de piscina

Alineaciones

Villegas tiene todas las alineaciones de Bolívar para tener una lectura de ese equipo, a pesar de las rotaciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia