Marcas

El Tigre está de vuelta y luchará en dos frentes

El plantel inició su labor con 24 jugadores. Tres se sumarán hoy

Retorno. El grupo de jugadores atigrados trotando en Achumani, de vuelta a los entrenamientos.

Retorno. El grupo de jugadores atigrados trotando en Achumani, de vuelta a los entrenamientos. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:34 / 07 de enero de 2014

Con la presencia de 24 jugadores del primer plantel, excepto los tres futbolistas procedentes de Paraguay, y la llegada al finalizar la tarde de sus dos refuerzos, The Strongest comenzó ayer a prepararse para afrontar el segundo torneo de la temporada 2013-14 de la Liga y la Copa Libertadores de América.

En el primer día de labor los únicos ausentes fueron el capitán, Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo y Alejandro da Silva, quienes sufrieron una demora en las combinaciones aéreas y se prevé que aterricen hoy en El Alto.

En cambio, al finalizar la sesión en Achumani llegaron el brasileño Jeferson Lopes y el panameño Boris Alfaro, quienes saludaron al técnico Eduardo Villegas y a algunos de sus nuevos compañeros. Está previsto que hoy firmen sus contratos y comiencen a practicar. Cuerpo técnico y jugadores coincidieron en que el Tigre dará batalla este semestre, tanto en la Liga como en la Copa.

Al terminar 2013, el cuerpo técnico planteó una interrogante a los jugadores, que estos debían responder a su regreso a las prácticas: ¿Qué objetivo tienen para  2014?, y ayer por la tarde la respuesta fue unánime: salir a la cancha a pelear en los dos frentes.

“No vamos a dormirnos porque el anterior campeonato ya terminó. Esperamos prepararnos bien físicamente y en todos los demás aspectos; vamos a defender el título con todo, porque queremos ser campeones otra vez y también vamos a pelear la clasificación en la Copa. Esos dos grandes retos deportivos son los que queremos alcanzar”, aseguró Daniel Vaca, el segundo capitán del elenco gualdinegro.

The Strongest jugará en el grupo 1 de la Libertadores contra el argentino Vélez, el peruano Universitario y el ganador entre el brasileño Atlético Paranaense y el Sporting Cristal (Perú). Al volver al trabajo el plantel, cada jugador fue sometido ayer a una revisión médica exhaustiva y luego cumplió un trabajo liviano que duró una hora, realizando trotes en el terreno de juego.

El médico, Guillermo Aranda, informó que los futbolistas llegaron de sus vacaciones dentro de los márgenes de un adecuado peso corporal y que todos cuidaron el físico, tal como se les recomendó. “Tenemos jugadores muy profesionales. Todos están habilitados para trabajar en la parte física a plenitud”, aseguró. Esta semana la totalidad de los integrantes del plantel será sometida a un continuo control de reacción al trabajo.

Los datos

Amistoso

The Strongest tratará de jugar un amistoso antes de debutar, el 19 de este mes, en el torneo Clausura de la Liga ante Real.

Presentación

Está previsto que el presidente Kurt Reintsch presente mañana a los dos refuerzos.

Lopes y Alfaro quieren la titularidad

El defensor brasileño Jeferson Lopes y el delantero panameño Boris Alfaro, los dos fichajes concretados por The Strongest, llegaron ayer a La Paz y anunciaron que vienen a pelear por ganarse un lugar entre los titulares.

“Es muy gratificante para mí estar acá, en el Tigre. Voy a correr sin medir. Voy a pelear la titularidad como loco. Nunca en mi vida jugué una Copa Libertadores y ahora quiero ver cómo rindo a ese nivel y además cómo rindo en un equipo grande”, aseguró Lopes, que tiene 25 años y mide 1,93 metros.

Los dos jugadores, que en Bolivia actuaron en Universitario, pasaron ayer una revisión médica y alcanzaron a saludar al cuerpo técnico y a algunos compañeros al finalizar la práctica.

Alfaro, quien estaba despierto desde el día antes —salió de Ciudad de Panamá a las 22.00 del domingo— anunció que igual vino a sumar y a aportar al equipo. “No quiero dejar pasar esta oportunidad para demostrar mi juego en un club grande y eso se logra con trabajo y peleando la titularidad”. Además, dijo que no cree que su adaptación sea un problema, más bien será rápida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia