Marcas

El Tigre vuelve al trabajo a pesar de deudas por sueldos y premios

El cuerpo técnico y jugadores dijeron que se vieron obligados a hacer un “movimiento” para llamar la atención de la dirigencia.

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

14:47 / 18 de diciembre de 2013

 

El primer plantel de The Strongest volvió esta mañana a los entrenamientos y garantizó que se presentará a jugar el domingo, y a buscar el título, a pesar de que el club les debe dinero tanto al cuerpo técnico como a los jugadores por concepto de sueldos y premios.

Después de reunirse por espacio de una hora, todo el grupo ofreció una conferencia de prensa en la que el capitán, Pablo Escobar, que fue el único portavoz, dijo que el plantel se vio obligado a hacer “este movimiento” para llamar la atención de la dirigencia y reclamar el pago de la deuda.

El martes, el plantel se reunió durante hora y media en el estadio de Achumani, luego los jugadores salieron a la cancha y sólo trotaron, claramente disimulando su decisión de parar las prácticas por el impago.

Escobar admitió que hay problemas económicos al interior del club y aseguró que la postura asumida por los jugadores no es reclamando una pequeña deuda, sino “son varios” los meses que les deben y que los plazos ya se cumplieron.

Esta aclaración la hizo porque dirigentes afirmaron que sólo está vencido un mes del sueldo y que en todo caso están dentro de los plazos para pagar.

“Hemos tomado la decisión de volver a entrenarnos con normalidad y vamos a jugar el domingo. Ojalá que The Strongest gane un nuevo título”, sostuvo Escobar.

El Tigre recibirá ese día a Real Potosí por la última jornada del torneo Apertura de la Liga. Con 42 puntos, lucha con Bolívar, que tiene 43 y que visitará ese mismo día a Nacional, por la corona del certamen.

Escobar también aclaró que la relación con la dirigencia atigrada es buena, sobre todo con el presidente Kurt Reintsch, pero que “había la necesidad de hacer este movimiento” para reclamar lo que les corresponde.

Según un acuerdo con los dirigentes, una parte de la deuda será cubierta hasta el domingo y el resto no tiene todavía plazo fijado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia