Marcas

El Tigre teme que su zaga central quede diezmada

Ojeda está expulsado, Barrera en ‘capilla’ con cuatro amonestaciones y Méndez será titular

Preparación. Miguel Quiroga, Rodrigo Ramallo y Jair Torrico durante el trabajo físico de los atigrados.

Preparación. Miguel Quiroga, Rodrigo Ramallo y Jair Torrico durante el trabajo físico de los atigrados.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:31 / 20 de noviembre de 2012

La expulsión de Delio Ojeda y el riesgo de que Marcos Barrera quede fuera cualquier rato, debido a que arrastra cuatro amonestaciones, deja preocupación en The Strongest, porque corre riesgo de quedarse con un solo zaguero, Luis Méndez.

El domingo ocurrió que el paraguayo Ojeda recibió la tarjeta roja directa, desde ya está suspendido para el domingo, pero se teme que si le castigan con más de un partido, el defensor aún puede quedar fuera para otros encuentros del atigrado.

Precisamente si Ojeda no está en los próximos partidos, los atigrados tienen a Barrera con riesgo de quedar fuera si sufre otra amonestación, que automáticamente lo dejaría suspendido. De ser así, tras el partido con Aurora, los atigrados se quedarían con un solo zaguero, Luis Méndez, quien reaparecerá en el once titular.

El domingo, tras el partido con La Paz FC, el mismo Eduardo Villegas expresó su molestia con la expulsión de Ojeda, precisamente porque puede darse las circunstancias anteriormente citadas. “Méndez volverá, será el zaguero el próximo partido, pero igual la expulsión de Ojeda no es lo mejor en este momento de competencia”, aseveró el DT.

A todo ello se suma que el zaguero juvenil David Checa está con baja un mes, debido a que está enyesado. Si el atigrado quisiera recurrir a otro zaguero, tiene una opción, la de Marcos Paz, quien ya jugó y cumplió en ese puesto, aunque su único pecado sería la falta de ritmo.

Doble. Ayer el plantel tuvo una jornada de descanso y hoy reanudará su labor en doble turno, por la mañana cumplirá un trabajo aeróbico, además de una charla interna y por la tarde, un trabajo mucho más intenso. El miércoles el plantel no se entrenará debido al censo, pero se recomendará algunos ejercicios para que los jugadores se muevan durante una hora en casa.

Con relación al informe médico, se conoció que el único jugador que sufrió un golpe en la rodilla izquierda es el lateral Jair Torrico, quien afirmó que no es de gravedad y confía en que superará la molestia.

Opiniones de:

Luis Méndez: ‘Vuelvo al once y no salgo más’

“Ya estoy listo desde la semana pasada, pero tocó esperar mi turno y si regreso no paro más. De verdad me prometí que si vuelvo al once titular no salgo más. Además que quiero salir a jugar al exterior sí o sí”.

Harold Reina: ‘Quiero ser el goleador’

“Hay un gran grupo que no tiene frenos, que mantenemos la regularidad. En lo personal quiero ser el goleador, pero antes está el título. Nosotros no vamos a conformarnos con lo que se logró, queremos más”.

Jair Torrico:   ‘Se nos viene otra final’

“Contentos por el buen momento que pasamos. Soy optimista de que las cosas seguirán bien. Yo no quiero perderme ningún partido más, porque se nos viene otra final importante ahora frente a Aurora”.

Veizaga recupera su nivel de juego

El mediocampista Wálter Veizaga está feliz y motivado en The Strongest, donde aseguró que no sólo recuperó su nivel de juego sino que mejoró bastante en todo. “Siento que estoy mejor en cada partido que pasa y eso es gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico, que desde que llegué me dieron su apoyo, me hicieron parte del grupo y este es el resultado”, aseveró el volante.

A propósito, en el cuerpo técnico se considera que Veizaga es el “motor” del mediocampo atigrado. “Lo que pasa es que el puesto te obliga a un gran despliegue físico en la mitad hacia arriba y abajo, en la marca, en la salida. No es tan exigente teniendo a compañeros como (Alejandro) Chuma o Nelvin (Soliz) a lado”, afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de ganar otro título, el cochabambino sostuvo que aún faltan muchos puntos, pero que se avanza en ese objetivo. “La punta está, pero tenemos que mantener los pies en tierra y avanzar en silencio”, afirmó.

Directiva alista viaje chárter a Villamontes

La directiva de The Strongest gestiona que el viaje a Villamontes para jugar con Petrolero sea en un vuelo chárter. El encuentro programado para el miércoles 28, en dicha ciudad del chaco boliviano, está planificado para las 15.30 en el estadio Defensores de Villamontes.

El presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, informó que se realizan las gestiones respectivas y se espera cerrar el trato hasta el fin de semana. “Ya viajamos así en una anterior oportunidad y personalmente creo que es lo mejor, pero hay algunos detalles que aún están pendientes. Esperemos que todo salga tal como pensamos”, aseguró el directivo stronguista.

Casso aseguró que la contratación de un chárter exige un gran esfuerzo económico de la entidad, pero que se lo hace para que el equipo llegue sin dificultades a la sede del partido. Por otra parte, en el tema económico, la semana pasada se abonó a la cuenta de los jugadores una parte de un sueldo pendiente. Además, el directivo destacó que el grupo está muy metido en lograr la gloria deportiva, antes de lo económico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia