Marcas

Tijuana gana al campeón y logra puntaje perfecto

El plantel mexicano superó a Corinthians y sueña con la clasificación, el cuadro brasileño perdió su racha exitosa de 16 partidos sin perder en el torneo internacional.

Celebración. Gandolfi es felicitado por sus compañeros luego del gol mexicano.

Celebración. Gandolfi es felicitado por sus compañeros luego del gol mexicano. AFP.

La Razón / AFP / México

03:08 / 07 de marzo de 2013

Tijuana de México venció 1-0 al Corinthians de Brasil anoche en el partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2013, jugado en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana.

En su intento de empatar, Tite hizo ingresar a tres hombres de vocación ofensiva Edenilson, Romarinho y Douglas: pero no logró la igualada. Corinthians es el actual campeón del torneo y del mundo a nivel de clubes.  El argentino Javier Gandolfi, al minuto 66, marcó el gol para el triunfo del Tijuana, que se afianzó en el liderato del sector con nueve puntos.

Ambos equipos mostraron gran movilidad durante el primer tiempo, pero Tijuana fue más peligroso. Sin embargo, a los xoloitzcuintles les faltó serenidad y contundencia para anotar, en especial al colombiano Duvier Riascos, quien no supo resolver un mano a mano con el portero Cassio.

Con el paso de los minutos, Corinthians contuvo el vigor tijuanense, pero a la hora de ofender el peruano Paolo Guerrero y Alexandre Pato se toparon con una sólida defensa.  En la primera mitad, el equipo visitante mandó dos veces la pelota a las redes de la portería encomendada a Cirilo Saucedo, pero fueron anuladas por el árbitro peruano Víctor Carrillo por posiciones fuera de juego.

Cerca estuvo Tijuana de marcar el primer tanto al minuto dos, pero el zaguero corinthiano Gil tuvo una doble reacción ante el acoso del estadounidense Joe Corona y un remate del ecuatoriano Fidel Martínez, el llamado “Neymar ecuatoriano”, quien volvió a sembrar temor en el área del Timao con otro remate.

Al 23, Riascos tuvo en los botines una gran ocasión, pero Cassio mandó la pelota por encima del larguero. Al 59, Corinthians tuvo su mejor aproximación. Guerrero penetró al área local por el costado izquierdo e intentó el tiro al arco exigiendo la atajada del guardameta Cirilo Saucedo.

Los Xolos encontraron el 1-0 en una pelota parada. Fernando Arce cobró un tiro de esquina, el argentino Alfredo Moreno se anticipó a Cassio y con la cabeza dejó la pelota en el área chica. Fabio Santos no pudo despejar y Gandolfi empujó el balón a la red con un remate de talón.

Los datos

Invicto

Con la derrota, Corinthians rompió su racha exitosa de 16 partidos sin perder en  la Libertadores.

Difícil

El Timao sumó ayer su sexto partido por la Copa en México sin lograr una victoria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia