Marcas

El ‘Timao’ golea y se afianza en segundo lugar

Los ‘Xolos’ de Tijuana perdieron su invicto, pero siguen como líderes, el cuadro paulista demostró toda su jerarquía para doblegar la defensa del plantel mexicano.

Figura. Guerrero festeja uno de los goles del Corinthians; hizo el 2-0.

Figura. Guerrero festeja uno de los goles del Corinthians; hizo el 2-0. EFE.

La Razón / EFE / Sao Paulo

03:42 / 14 de marzo de 2013

EFE/Sao Paulo

El Corinthians brasileño venció ayer en Sao Paulo por 3-0 al Tijuana mexicano, que a pesar de perder su invicto en el torneo se mantiene en la primera posición del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

En los primeros minutos, el Corinthians, partiendo de la     creación de Renato Augusto, comenzó a llevar peligro sobre la portería defendida por Cirilo Saucedo, pero los visitantes no renunciaron tampoco al ataque e inquietaron con los contragolpes del colombiano Duvier Riascos y el argentino Alfredo Moreno.

El local rompió el hielo a los 26 minutos, en un ataque del lateral Alessandro y rematado por Renato Augusto, pero increíblemente el balón se estrelló dos veces en el vertical y una en el horizontal, aunque sobró para Alexandre Pato, quien anotó.

El segundo tanto volvió a tener como protagonistas a Alessandro y Renato Augusto, pero esta vez el balón terminó en los pies de Guerrero, quien con frialdad, a los 35’, marcó el 2-0 con el que finalizó el primer tiempo. En la segunda parte, a los 81’, en el cobro de una falta, Renato Augusto centró para Guerrero, quien habilitó de cabeza a Paulinho y éste, en un segundo cabezazo, selló la victoria (3-0).

El equipo brasileño volvió a tener la presencia de público, después de que la Conmebol revocara la sanción sobre el Corinthians que lo obligaba a jugar a puertas cerradas por la muerte de un hincha de San José.

Corte niega libertad condicional a hinchas

AFP/La Paz

Una Corte de Justicia de Oruro ratificó el fallo de un juez de menor instancia para negar la libertad condicional de 12 hinchas brasileños del Corinthians, presos por la muerte de un adolescente boliviano en un partido de la Copa Libertadores.

“Dados los antecedentes que cursan en el proceso, amerita      la confirmación de la resolución pronunciada por el Juez de Instrucción Cautelar Número 3       en fecha 22 de febrero. De manera que reitero, subsiste la detención preventiva contra los 12   ciudadanos brasileños que por hoy  son imputados dentro de este proceso”, afirmó la presidenta  del Tribunal de Justicia de Oruro, Beatriz Cortez.

El juez cautelar Julio Huarachi dispuso la detención preventiva de 12 hinchas, acusados como autores y cómplices de homicidio del joven Kevin Beltrán, de 14 años, durante un partido el 20 de febrero entre el boliviano San José y el brasileño Corinthians.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia