Marcas

Tiro con arco es asociación

Fue posesionado el primer directorio de la Municipal de La Paz

Posesión. El directorio de la Asociación Municipal el momento de jurar.

Posesión. El directorio de la Asociación Municipal el momento de jurar. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:39 / 24 de enero de 2014

El directorio de la Asociación Municipal de La Paz de Tiro con Arco, que fue posesionado el martes por la directora de Deportes del Gobierno Municipal de La Paz, Janeth Ferrufino, tiene el objetivo de expandirse para llegar a formar una federación y poder participar en competiciones internacionales.

“Ahora apuntamos a formar una federación, para que podamos competir en eventos internacionales, ya que si no existe esa instancia no podemos invertir, a menos que asistamos como invitados”, explicó Aida Mancilla, presidente de la Asociación Municipal paceña Tiro con Arco.

El directorio se completa con María del Carmen Villegas (vicepresidente), Pablo Jordán (secretario general), Mauricio Acosta (tesorero) y Karen Gosálvez (vocal). Mancilla, quien fue elegida hace tres meses, mencionó que primero deben llegar a ser una asociación departamental, y para conseguir aquello, el primer paso será expandirse con clubes a El Alto, y después a otras localidades.

“Queremos empezar en El Alto, pero para ello necesitamos como mínimo dos clubes ahí. En La Paz ya tenemos dos: el Club de Tiro con Arco Mérida y el Illimani, entonces, buscamos gente que quiera ubicarse en esa ciudad”, manifestó.

Contó que existen varias personas en la vecina ciudad que vienen a pasar clases de tiro con arco hasta la sede de la asociación. Entonces hay la posibilidad de que se abran clubes allá, pero también se va a necesitar lugares para entrenar, para ello se está en la búsqueda de varios ambientes.

Para formar una federación con todos los avales se necesita, por lo menos, tres asociaciones departamentales, por lo que desea que Cochabamba y Santa Cruz se sumen a la práctica del tiro con arco, para empezar, y luego llegar a las demás ciudades del país. Para el 2 de febrero se organizará el primer campeonato Open.

Los datos

Campeonato

Mancilla anunció que el 2 de febrero se desarrollará el primer campeonato, al que están invitados para participar todos los deportistas.

Inscripción

Este domingo, a partir de las 10.00 y hasta las 22.00, podrán inscribirse en la pastelería Sweet Temptation del MegaCenter.

Alumnos

Hasta el momento hay cerca de 30 estudiantes entre los clubes Mérida e Illimani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia