Marcas

Titulares inestables

La Razón / Lorenzo Carri

00:00 / 26 de marzo de 2012

Están en todos los equipos. Jugadores nacionales o extranjeros. Fueron contratados con mucho ruido y mayores esperanzas, pero pasan las fechas y no dan en la tecla.

Los entrenadores conocen este asunto. Con frecuencia charlan con el presidente del club o con algún otro alto directivo —siempre en tono amable, sin presiones, no se crea lo contrario— y se enteran (aunque ya lo sabían) que no es posible mandar a Fulano al banco porque costó y cuesta mucho, y fue uno de esos “fichajes-estrella” que abundan en todas partes.

No siempre (pocas veces) los técnicos aprobaron la llegada de esos futbolistas, y si ellos lo sugirieron tienen un doble motivo para darles un lugarcito en el equipo titular.

Nosotros, los periodistas, solemos ser benévolos con los “llegados del ruido”, y tratamos de ver algunas jugadas, algún toque inesperado, un gol entre muchas ocasiones fallidas, para reiterar  la esperanza.

Lo saben los entrenadores, que más o menos por esta fecha (mitad de campeonato) ya los tienen marcados en su agenda secreta. Lo saben los dirigentes que esperan el final del torneo y el paréntesis para encontrar otro nombre llamativo, nacional o foráneo.

Lo saben los mismos jugadores, que hablan con sus representantes (no se puede vivir sin ellos) y comienzan a barajar nombres de clubes, dirigentes conocidos, teléfonos celulares, pensando en la próxima etapa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia