Marcas

Tordoya gana la primera Carrera Pedestre del Estado Plurinacional en Tarija

En la categoría damas, Rosmery Quispe, de Cochabamba, dio la sorpresa al cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 37 minutos y 44 segundos

La Razón Digital / ABI / Tarija

15:57 / 13 de abril de 2013

El fondista Daniel Tordoya, de Oruro,  ganó la primera Carrera Pedestre del Estado Plurinacional que se corrió el sábado po las calles y avenidas de Tarija con la participación de cerca de 5.000 atletas de Bolivia.

Tordoya paró el cronometro en 31m/32s/ para 10 km de recorrido. Mientras que en damas, Rosmery Quispe, de Cochabamba, dio la sorpresa al cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 37m/44s/.

En varones el segundo y tercer puestos llegaron respectivamente  Reynaldo Huanca y Cristian Huanca, ambos de La Paz.

En damas el segundo puesto fue para  Ana María Marza, de Oruro.

"El Gobierno nacional ha decidido convocar a esta carrera pedestre de 10 kilómetros  con motivo del aniversario de los nueve departamentos, es decir todo el año tendremos estas carrera. El objetivo es que alguna de nuestras compañeras y compañeros se dediquen todo el año con este incentivo económico y tengamos gente representándonos en  eventos internacionales", indicó el presidente Evo Morales en el acto central de entrega de premios.

Agregó que se entregará 500 dólares de premio al atleta que rompa el récord nacional en los 10 km. Expresó su deseo de que Bolivia pueda tener representantes en las próximas olimpiadas mundiales a desarrollarse en Brasil.

"Gracias Presidente, gracias ministros por traer este regalo para Tarija, porque el desarrollo no sólo son obras, el deporte se sabe que es muy importante. Como Gobierno municipal para el próximo año vamos a trabajarlo con más tiempo. Bienvenida esta carrera que se queda como parte de los festejos por el 15 de abril", destacó el alcalde, Oscar Montes.

"Felicitar a las autoridades por organizar esta carreras, nos sirve mucho para representar a nuestro país, tenemos en puertas en los Juegos Bolivarianos en Perú", afirmó, a su vez, el ganador en varones, Tordoya.

Como una forma de incentivar a los atletas, el Gobierno señaló como premio mayor para los ganadores de todas las carreras, la participación en la carrera de San Silvestre a correrse a fin de año en Brasil.

El recorrido de la prueba, fue con la partida en el parque Temático, calle Padilla para llegar a la Ingavi, la calle La Paz hasta la Circunvalación, recorrió toda la Circunvalación hasta la avenida Panamericana, mercado Campesino, parque Oscar Alfaro, la rotonda del Puente San Martín, García Agreda y la meta en el parque Temático.

Posiciones

VARONES

1.- Daniel Tordoya/Oruro 31 m 32 s

2.- Rolando Pilco/La Paz

3.- Reynaldo Huanca/La paz

4,-. Jorge Aruquipa/La Paz

5.- José Luis Gutiérrez/Guaninu

6.- Vidal Vasco/Oruro

7.- Ruben Tordoya/Oruro

8.- Ausberto Lucas/Guanuni

9.- Cesar Fernandes/Oruro

10.- Vladimir Pinaya/Oruro

DAMAS

1.- Rosmery Quispe/Cochabamba

2.- Ana Maria Marza/Oruro

3.-  Sonia Calisaya/La Paz

4.- Claudia Cornejo/La Paz

5.- Vianca Pereira/Cochabamba

6.-  Helen Baltazar/La Paz

7.-  Paola Quispe/La Paz

8.-  Sandra Oquendo/Potosí

9.- Jovana Vera/La Paz

10.- Licet Choque/Oruro

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia