Marcas

Torneo local es el objetivo

Luego de la goleada en Brasil, los académicos aún tienen la esperanza de poder clasificar a la siguiente ronda del certamen internacional, aunque su prioridad es la liga.

Retorno. Miranda (izq.), Eguino y Yecerotte ayer a las afueras del aeropuerto de El Alto.

Retorno. Miranda (izq.), Eguino y Yecerotte ayer a las afueras del aeropuerto de El Alto. Victor Gutiérrez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:50 / 25 de enero de 2013

Tras la goleada del miércoles con el Sao Paulo (5-0) y prácticamente quedarse sin chances de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en Bolívar se abocan ahora al torneo local de acuerdo con lo expresado ayer por Martín Claure, gerente interino de BAISA SRL, quien integró la delegación al Brasil.

El personero, hermano del mandamás de la entidad, Marcelo, expresó ayer en el aeropuerto de El Alto que el plantel a partir de mañana empezará a preparar el cotejo de vuelta “y aunque en el fútbol todo se puede dar, nosotros consideramos que debemos enfocarnos más en el torneo local, porque el objetivo es buscar el título que en el último tiempo nos fue esquivo”.

Considera que con los jugadores que se reforzó la plantilla, el goleador uruguayo William Ferreira, el golero Marcos Argüello, quienes retornaron a la entidad, y el defensor paraguayo Nelson Cabrera, se tiene “la capacidad de buscar el título” en el certamen que empezó hace dos semanas, pues “le cambiaron la cara y le dieron fortaleza al equipo”.

Dijo que el inicio del nuevo torneo local representa “el comienzo de un nuevo proceso, por ello debemos dejar que el equipo funcione, camine y tome su curso”. Manifestó que ni su hermano ni su persona “nos sentimos molestos (por la derrota del miércoles), para nada. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo muy fuerte”.

Destacó, por el contrario, el desempeño de los jugadores en el Morumbí de San Pablo. “Mojaron la camiseta, dejaron todo en el terreno de juego y creo que el resultado no refleja  el trabajo que se hizo durante los 90 minutos del juego”, dijo. No obstante del revés, señaló que “existe confianza en este equipo”, pues se espera que el cuadro vaya engranando y tenga un mejor funcionamiento a futuro”.

Después de lanzar unos cuantos “piropos” a los jugadores, también se dirigió a la hinchada. Le pidió que “nos siga apoyando que entre todos podemos alcanzar los objetivos que nos tracemos , consideramos que se inició un nuevo torneo en el que hay que darle confianza al equipo, sobre todo porque el interés del plantel es de ser protagonista y campeón”.

Esperanza. No obstante de que el panorama para Bolívar está cuesta arriba en la Copa, el técnico Miguel  Ángel Portugal manifestó ayer, cuando la delegación retornó del Brasil, que en el cotejo de vuelta se intentará ganar y avanzar, aunque es una misión difícil.

“A veces Goliat es derrotado por David”, expresó para graficar que no todo está perdido para la Academia, pese al contraste. “Tenemos nuestras armas”, aseguró. Pretende que el miércoles en el Siles su equipo esté ordenado y sea disciplinado en la parte táctica, para  no permitir que el Sao Paulo “nos supere con su calidad, para ello debemos exponer un gran derroche en la parte física desde el inicio del partido hasta el final”.

Los datos

Retraso

El viaje de vuelta de Bolívar tuvo una demora de aproximadamente dos horas. El arribo estaba previsto para las 17.00, pero el avión aterrizó en El Alto cerca de las 19.00.

Positivo

El defensor paraguayo Nelson Cabrera, quien debutó el miércoles en el plantel, cree que el grupo tiene que ser positivo a la hora de pensar en el partido de vuelta. “No debemos bajar los brazos, porque podemos reivindicarnos”, dijo.

Altura

Los jugadores celestes y también el técnico Portugal manifestaron que  Bolívar tiene que sacar provecho de la altitud. “La altura puede ayudar mucho”, expresó el paraguayo Cabrera.

El plantel se toma una pausa tras la goleada

El plantel tendrá jornada de descanso hoy, anunció anoche el departamento de prensa del club, después de lo exigente que resultó el partido del  miércoles, pese a la goleada, y el largo viaje de retorno desde San Pablo.

El trabajo se reanudará mañana para empezar a preparar el partido de vuelta del miércoles, considerando que Bolívar no juega el fin de semana por el campeonato Clausura, pues su encuentro de la tercera fecha con Real Potosí fue reprogramado. Por ese motivo la atención está centrada en la competencia internacional. Para mañana está prevista una sesión en doble turno, en el estadio Simón Bolívar, de Tembladerani.

Pensado en el cotejo de vuelta frente al Sao Paulo, el técnico Miguel Ángel Portugal tendrá a disposición a todo su plantel, pues el partido en el Morumbí no reportó ningún jugador lesionado. Tiene a su favor, además, que si bien la derrota caló hondo en el cuadro, no se han perdido las esperanzas y se va a durar lucha.  “Somos deportistas que nos gusta competir y no podemos decir que ya está todo hecho”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia