Marcas

Torrico afirma que Braun no se inscribió

El titular de la AFLP dice que el ‘cervecero’ vulneró normas

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:45 / 30 de octubre de 2012

Para la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) el reclamo del club Mariscal Braun al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no tiene ningún sustento legal. Su presidente, Wálter Torrico, considera que la culpa para que el club “cervecero” no esté registrado en el torneo de la Primera A en actual disputa es de la directiva cervecera, que no cumplió con los requisitos establecidos en su momento.

Recordó que a comienzo de año la intención de la AFLP fue la de cumplir con la resolución del ente punitivo, que liberó a Mariscal Braun de supuestas deudas, lo que le habilitaba para inscribirse.

“Nosotros debíamos acatar aquella determinación  para la temporada 2012-13, pero su presidente cometió un acto de negligencia, no presentó su boleta de inscripción para la categoría de Primera A, llevó la documentación de la temporada 2011, que ya no tiene validez. Por tanto la falla fue de ellos, que tampoco enviaron la personería jurídica del club, tal como establece la convocatoria”, dijo Torrico. Sin embargo, esa vez declaró que a Braun le correspondía jugar en la Primera B porque había perdido la categoría.

El sábado hubo un intento de acercamiento, pero la audiencia conciliatoria en La Paz no tuvo resultados por la cerrada postura de las partes. En ese encuentro, el representante de Braun, Luis Alípaz, pidió también sanción a dos dirigentes de la AFLP. Al respecto Torrico manifestó que la solicitud tampoco tiene validez. “Tendrían que sancionar a la entidad en tanto y cuanto la asociación no haya cumplido la resolución”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia