Marcas

Torrico confía en mejorar para jugar ante San José

El atigrado no quiere perderse el enfrentamiento con su hermano Didí

Lateral. El cochabambino Jair Torrico, en una práctica gualdinegra.

Lateral. El cochabambino Jair Torrico, en una práctica gualdinegra.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:37 / 01 de noviembre de 2012

Pese a que el cuerpo técnico es cauto, el lateral Jair Torrico —quien sufre un esguince de segundo grado— confía en recuperarse a plenitud para el partido que The Strongest jugará frente a San José, el próximo jueves 8 en Oruro.

La actuación del atigrado está descartada para este domingo, cuando el Tigre se mida ante Universitario, pero él es optimista por recuperarse y estar en el cotejo de la siguiente semana. El cuerpo médico quiere esperar la evolución recuperatoria, sin embargo el futbolista comentó que está optimista tras otra valoración médica que le hicieron.

Además, está la probabilidad de que en ese partido ante el crédito orureño, el lateral stronguista enfrente a su hermano Didí Torrico, quien juega en San José. La familia Torrico está entusiasmada porque el santo y el Tigre están en la cima de las posiciones y se trasladará de Cochabamba a Oruro para ver el partido y celebrar el cumpleaños de un hermano mayor.

En tanto, ayer no entrenó con el resto el capitán Pablo Escobar, quien cumplió una labor de fisioterapia, láser y ultrasonido. El lunes por la tarde, el volante sufrió un tirón y para evitar algún problema mayor se decidió que cumpla trabajo diferenciado.

Con relación al zaguero Luis Méndez, el informe médico indica que ya superó la lesión por la que no jugó el anterior partido y ahora se entrena a la par de sus compañeros, aunque se someterá a otra ecografía de control, a fin de recibir el alta definitiva. El futbolista no acusó más molestias.

La opinión de:

Nelvin Soliz: ‘A nadie se puede dar por muerto’

“La U siempre vino a hacer partidos interesantes en La Paz y complicó. Nosotros respetamos a todos, a nadie se puede dar por muerto. Saldremos a ganar, esperemos que las cosas nos salgan”.

A. Chumacero: ‘Avanzaremos sin ver la tabla’

“Se habla mucho del líder, todos quieren bajarlo, pero nuestra meta es seguir, sumar y avanzaremos sin ver la tabla. Nada está dicho, queremos ser campeones, pero no podemos decirlo a cada rato”.

The Strongest afina la definición

El cuerpo técnico gualdinegro tiene clara la figura, “machacar” con la definición para no malograr tantas opciones de gol en los partidos, y eso es lo que ayer hizo el primer plantel —entrenar acciones ofensivas— en la sesión matinal.

El director técnico Eduardo Villegas se mostró exigente en ese rubro, al que le dedicó gran parte de la práctica en Achumani. En la conferencia de prensa del martes, el entrenador sostuvo que pese a tener una delantera efectiva, hay demasiadas opciones desperdiciadas.

Tiros libres, tiros de esquina, desbordes, remates dentro el área grande y chica fueron algunos de los trabajos que cumplieron los gualdinegros. El DT hizo repetir una y otra vez las jugadas. “Termine, defina, es situación de partido”, les exigió también el preparador físico Jaime Jiménez. A los futbolistas también se les exige mucha concentración, decisión y convicción para terminar de concretar las jugadas, incluso en las prácticas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia