Marcas

Torrico dice que puede jugar

Los médicos del club trabajan para ponerlo a disposición del director técnico Villegas

Entrenamiento. Escobar (izq.), Parada y Castro durante la práctica de ayer.

Entrenamiento. Escobar (izq.), Parada y Castro durante la práctica de ayer. Daniel Walker.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:05 / 01 de febrero de 2014

El atigrado Jair Torrico no quiere perderse el partido de mañana contra Aurora en Cochabamba y con el cuerpo médico trabaja en su recuperación del golpe que sufrió en el gemelo derecho en el partido amistoso del jueves contra el conjunto peruano Real Garcilaso.

Salió lastimado en la primera parte de ese cotejo y le recomendaron una ecografía en la zona afectada para ver la magnitud del golpe. “Afortunadamente hemos descartado una lesión de tipo muscular”, manifestó Guillermo Aranda, uno de los médicos del plantel aurinegro.

“Ha tenido una contusión muy fuerte a nivel del gemelo interno, que ha condicionado un edema postraumático, hemos trabajado en ese líquido que se ha formado por efecto del traumatismo y veremos cómo evoluciona de aquí hasta el domingo”, añadió.

“Estimo que sí (llega para jugar contra Aurora), siendo optimistas, pues la evolución que ha tenido es muy favorable, entonces el pronóstico puede ser muy alentador; no quiero adelantarme, pero tenemos que irlo observando”, indicó Aranda. Villegas, por su parte, sostuvo que se lo va a esperar hasta último momento porque “está golpeado y se encuentra en trabajo de recuperación”.

El futbolista se mostró optimista para llegar al compromiso de mañana y aseguró que no siente dolor —claro ejemplo es que ayer entrenó a la par de sus compañeros—, y que desea jugar “todos los partidos”.

Si no llega para el cotejo ante el Equipo del Pueblo, Villegas tiene a su sustituto, Diego Wayar, quien demostró que está en condiciones de actuar, pues Daniel Chávez, un habitual por el lado izquierdo, se encuentra lesionado y no podrá ser de la partida.

“Uno siempre tiene que estar listo, hay 30 jugadores en el equipo y todos tienen el nivel para estar en los encuentros. Uno espera esta oportunidad, trabajar fuerte y aprender de sus compañeros de más experiencia como Pablo Escobar, que siempre nos está apoyando, nos da esa confianza y nos muestra que somos importantes para el plantel”, declaró Wayar.

Los datos

Arreglo

Alejandro Chumacero tiene todo arreglado con The Strongest y en el transcurso de la siguiente semana será habilitado ante la Liga.

Trabajo

El plantel tendrá hoy por la mañana su última sesión de entrenamiento en su estadio de Achumani.

Viaje

De acuerdo con el plan de trabajo del cuerpo técnico, el viaje a la capital valluna será hoy en la tarde (15.30).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia