Marcas

Tottenham vence, es tercero, pero lejos de los líderes

Arsenal sólo empató y perdió la chance de ubicarse en cuarto lugar

Ascenso. Bale (izq.), autor del gol, es felicitado por Walker y Vaart.

Ascenso. Bale (izq.), autor del gol, es felicitado por Walker y Vaart. Foto: AFP

La Razón / AFP / Londres

13:15 / 28 de diciembre de 2011

El Tottenham se impuso por 2-0 en su visita al Norwich (11º), ayer en el último partido de la 18ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, se despegó como tercero pero está aún lejos de los Manchester, el líder City, y el escolta United, ambos con 45 puntos.

Para los 'Spurs', que ahora tienen 38 unidades y en cierta manera mantienen el ritmo, anotó un doblete el joven volante galés Gareth Bale, de 22 años.

En el primero, Bale, tras una buena combinación de la delantera, con destaque en particular del togolés Emmanuel Adebayor, que se sacó de encima a tres defensas, marcó con un disparo raso desde el medio del área local.

En el segundo, en su estilo más personal, a pura velocidad por la banda izquierda picó el balón ante la salida del arquero local.

“Tienes que seguir buscando las ocasiones, y mantener la esperanza de que alguna llegará y así fue (...) Hemos aprendido mucho en la Liga de Campeones”, dijo Bale a la televisión.

El entrenador Harry Redknapp, encantado con el resultado, subrayó: “Gareth es un jugador increíble, al que le dije que jugara donde quisiera hacerlo”.

Más temprano, el Arsenal (5º) empató 1-1 como anfitrión del Wolverhampton (17º) y perdió una ocasión de oro para desplazar al Chelsea del cuarto puesto.

En el Emirates Stadium londinense anotaron los goles en el primer tiempo el delantero internacional marfileño Gervinho (8) para los ‘Gunners’, mientras que el empate de los ‘Wolves’ lo marcó Steven Fletcher (38).  

Chelsea igualó 1-1 con Fulham el lunes.

La cifra

45unidades tienen los punteros de la Premier League, Manchester City y United.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia