Marcas

‘Tucho’ Antelo: ‘Hay extranjeros que da pena verlos jugar’

El técnico de Aurora, Víctor Hugo Antelo, dice que en lugar de traer extranjeros que poco o nada aportan sería mejor contar con juveniles bolivianos, a quienes se les puede ayudar en la formación.

Víctor Hugo Antelo.

Víctor Hugo Antelo. Fernando Cartagena.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:55 / 28 de junio de 2013

— ¿Cuál es el principal motivo para que no lleguen extranjeros de alta calidad técnica?

— En Bolivia no se paga como en otros países. Si es muy difícil traer un jugador de segunda división, se convierte en una misión imposible que venga uno de primera. En mi época hubo un tiempo en que el dólar tenía una alta cotización en Argentina y los futbolistas preferían venir aquí para ganar  dinero y regresar a su país.

— ¿Qué está haciendo como técnico de Aurora para traer refuerzos de afuera?

— Estoy obligado a ver futbolistas de cuarta o quinta categoría y muchos de ellos no tienen las condiciones. Para un técnico es un dolor de cabeza encontrar al jugador preciso. Hasta ahora en Aurora he visto pasar diez jugadores, pero soy sincero al decir que no tienen ni idea de lo que es jugar en este nivel.

— ¿Cómo piensa encarar el torneo que viene?

— Les he dicho a los dirigentes que prefiero armar un plantel  con bolivianos, es mejor apoyar a los nuestros. Sin recursos, más no se puede hacer.

— ¿Qué piensa de la labor de los empresarios?

— Por supuesto que tienen que ganar plata. Cuando hablo con ellos son frontales y me dicen que no pueden traer jugadores de primera porque no podrán cumplir con sus requerimientos. Pero también yo soy frontal y les digo que no nos pueden menospreciar trayendo futbolistas a los que da pena verlos porque su rendimiento no convence. En el fútbol la fórmula es simple: la cosa es con plata, con eso se compra al jugador, pero si no hay recursos hay que ir a buscar talentos nacionales.

— ¿Su forma de pensar le causó problemas?

— El dirigente es quien gasta su plata, pero no me puedo hacer responsable de hacer firmar a alguien que no rinde. Algunos empresarios se molestan por mi forma de actuar, pero ellos quieren ganar su plata y tratan de dejarte el paquete del que uno se tiene que hacer cargo por un año y esa plata de la dirigencia no se recupera más. Pienso que les hago un favor a los clubes al exigir que un futbolista venga a prueba, y si rinde, firma su contrato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia