Marcas

Desde su cuenta en Twitter, la FBF rechaza la condena sin pruebas a Chávez y pide debate sin insultos

La Federación Boliviana de Fútbol condena "la violencia verbal desatada en las últimas horas" y dice que, actuando como violentas barras bravas, los tuiteros "han sentenciado sin pruebas a la FBF y a su presidente”.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:09 / 05 de junio de 2015

Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rechaza la condena sin pruebas a su presidente Carlos Chávez en el caso de las denuncias de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) que salpicaron a esta institución. También promueve un debate sobre la situación del fútbol boliviano, pero “sin insultos”.

La cuenta inicialmente aclaró que La FBF no bloqueó a ninguno de sus contactos como se había denunciado en las redes sociales. “Ni siquiera a los que insultan y calumnian. Está abocada a la preparación de la selección que jugará Copa América”, señala un tuit que fue enviado ayer desde la cuenta @FBF_futbol.

Luego siguieron tres mensajes rechazando los ataques contra la FBF y Chávez: “La FBF lamenta profundamente la violencia verbal desatada en las últimas horas. Así es imposible debatir con nadie. No hay razones, hay odio”, “Como si formaran parte de barras bravas en las que impera la violencia, twitteros han sentenciado sin pruebas a la FBF y a su presidente” y “Culpar sin pruebas es abominable. Atacar sin argumentos es lastimoso. La FBF lo lamenta profundamente. Bolivia necesita debate serio”.

Posteriormente lanzó otros siete mensajes en los que invita a los “auténticos futboleros” de Bolivia a apoyar incondicionalmente a La Verde. También recordó que la FBF cumple 90 años este 2015 y reflexionó que “es hora de un profundo debate sobre el fútbol boliviano. Sin sectarismos, sin odio”.  “La crisis de la FIFA por corrupción exige una discusión profunda, sin mala fe y con criterios constructivos para el fútbol boliviano”, apuntó en otro tuit.

Horas más tarde, desde la misma cuenta, informó sobre la retención de Chávez, ayer, en el aeropuerto de Viru Viru cuando se aprestaba a viajar a Asunción y luego destacó un tuit del periodista José Pocacusi, quien hizo notar que se detuvo a Chávez sin orden fiscal;  no obstante, lo calificó como “contrario al presidente de la FBF” y “enemigo de Chávez”.

El 2 de junio, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció su renuncia al cargo. Ni bien se conoció su decisión, en Bolivia surgió una campaña contra Chávez en las redes sociales con el hastag #FueraChavez. A raíz de la viralización del pedido, usuarios denunciaron que la cuenta oficial de la FBF en Twitter bloqueó a los usuarios, y acompañaron fotos de la página bloqueada.

El miércoles la cuenta respondió a los usuarios que cuestionaron que como  página oficial se defienda a Chávez y surgió la polémica sobre quién administra la cuenta.

A la par, en Facebook se comenzaron a generar memes para exigir la renuncia del presidente de la FBF, algunos subidos de tono. Uno hace referencia al programa de Don Francisco y el Chacal, en el que se pide que se lo lleve “a los leones”.

La cuenta “Fuera Chávez de la Federación Boliviana de Fútbol” logró sumar 11.118 contactos. Dicho portal compartió el 3 de junio una fotografía en la que la que se ve a Chávez con el circulo y línea oblicua que significa rechazo que señala “Si este Post llega a los 2mil likes, organizamos la marcha para la renuncia de Chávez (Sic)”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia