Marcas

Unión Maestranza empata y Aurora logra la victoria

El campeón paceño consiguió un punto en su visita al valluno Arauco Prado

igualdad. No pudieron vencerse Arauco y Maestranza en el valle. Foto: Fernando Cartagena

igualdad. No pudieron vencerse Arauco y Maestranza en el valle. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

00:00 / 25 de octubre de 2015

Con el empate del campeón paceño Unión Maestranza en Cochabamba ante Arauco Prado, y la victoria de Aurora en Huanuni frente a Empresa Minera Huanuni, se puso en marcha ayer el Grupo B del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, de donde el campeón ascenderá a la Liga el próximo año.

En la llave participan solamente los cuatro equipos, a diferencia de lo que ocurre en las otras zonas (A y C), con seis cada una.

Maestranza —equipo que es dirigido por Milton Maygua— jugó gran parte del encuentro —a partir de los 34 minutos del primer tiempo— con un hombre menos por la expulsión de Ramiro Mustafá, sin embargo, pudo resistir la igualdad.

Incluso en la primera parte estuvo más cerca de abrir la cuenta, pues se plantó bien en su sector defensivo, pero equilibró su accionar llevando punzantes ataques, convirtiendo al golero de Arauco, Israel Jaldín, en la figura, pues tapó varias pelotas que tenían destino de gol.

La situación cambió en la segunda mitad, el conjunto paceño, representante de Viacha, se dio cuenta de que era mejor esperar y le dejó la iniciativa al local, éste tuvo varias opciones, pero sobre todo falló en la definición.

El 0-0 es un punto importante que Unión Maestranza rescata en condición de visitante, tomando en cuenta que los dos primeros de la llave pasarán a la siguiente instancia.

En Huanuni, el conjunto local se vio superado por un equipo más entero y Aurora marcó la diferencia tanto en fútbol como en los goles (1-3).La próxima jornada de esta llave está programada para el domingo 8 de noviembre, cuando en La Paz se enfrenten Unión Maestranza con Huanuni y en Cochabamba jueguen Aurora y Arauco Prado.

Los datos

Grupo CDos partidos se cumplieron ayer por el Grupo C del Nacional B: en Tarija, García Ágreda superó a Quebracho por 1 a 0. Con el mismo resultado acabó el partido en Potosí, aunque el local Wilstermann Cooperativa cayó ante Universitario de Tarija.

Grupo APara hoy están programados dos encuentros correspondientes a la segunda jornada del Grupo A: en San Borja jugarán desde las 15.30 Atlético San Borja y el cruceño Royal Pari. Mientras que en Trinidad, desde las 18.00 rivalizarán Universitario y Mariscal Sucre de Pando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia