Marcas

Unión Maestranza se reivindica y supera a Happ

Se impuso en Cochabamba por la segunda fecha del Nacional B

Festejo. La alegría de los jugadores de Maestranza en el valle.

Festejo. La alegría de los jugadores de Maestranza en el valle. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 21 de octubre de 2012

Unión Maestranza, el campeón de La Paz, enderezó el rumbo en el Nacional B Copa Simón Bolívar, al ganarle ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba a Enrique Happ  por tres goles a uno.

El cuadro carrilano se reivindicó así de la derrota que sufrió la semana pasada frente a Oruro Royal en La Paz, en el arranque del Grupo B.

En Cochabamba fue un equipo diferente al que debutó en el torneo, pues su sector defensivo se mostró sólido y tuvo más el balón, de manera que fue superior al local  y con esos argumentos justificó su victoria.

En la primera parte había alcanzado una diferencia de dos goles, con las anotaciones de Ovidio Guatía a los 31 minutos y Raúl Castro a los 42’.

En la segunda parte, el conjunto local intentó reaccionar, pero Maestranza aguantó la presión y otra vez impuso su mejor fútbol.

El descuento para Happ llegó a los 41 minutos a través de Álvaro Cuesta; pero Castro liquidó el pleito cuatro minutos más tarde (45’), al convertir el tercero de Maestranza.Vladimir Fuentes, de Potosí, fue el árbitro del partido.

La segunda jornada del grupo se completará hoy con el cotejo que disputarán Guabirá de Montero y Universitario de Cochabamba, desde las 15.30 en el estadio Gilberto Parada.

Por el Grupo C, Real Santa Cruz y Sports Boys Warnes igualaron a un gol.

Getulio Vaca Diez marcó el tanto de Sport Boys a los 41 del segundo tiempo e igualó Israel Tellería en el primer minuto del  descuento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia