Marcas

United, campeón inglés con un ‘hat trick’ de Van Persie

El técnico Alex Ferguson guió a los Diablos Rojos a su vigésimo título. El delantero holandés Robin Van Persie marcó los tres tantos en la victoria frente al Aston Vila.

Conquista. Van Persie (segundo der.) celebra con sus compañeros.

Conquista. Van Persie (segundo der.) celebra con sus compañeros. EFE.

La Razón / EFE / Londres

02:28 / 23 de abril de 2013

El Manchester United derribó ayer en casa, con tres goles del holandés Robin van Persie, al Aston Villa (3-0), el último obstáculo para conquistar el vigésimo título de la Liga inglesa de su historia. A falta de cuatro fechas para cerrar la temporada, el United (84 puntos) es ya inalcanzable para su perseguidor, el Manchester City, con un encuentro menos y 16 unidades por detrás en la tabla.

Las gradas de Old Trafford festejaron el título en una noche en la que Van Persie (2’,13’ y 33’’) se erigió como el héroe local al marcar un triplete que le sirve para sumar 24 goles en liga y colocarse primero en el ranking de máximos anotadores del torneo, con un tanto más que el uruguayo del Liverpool Luis Suárez.

A pesar de que el United era el claro favorito ante los de Paul Lambert, el técnico Alex Ferguson había insistido esta semana en el peligro que suponía el Aston Villa, entre otras cosas porque se jugaba en Manchester buena parte de sus opciones de evitar el descenso.

Los Diablos Rojos han pecado de exceso de confianza en alguno de los últimos encuentros de liga, que han disputado con el título ya casi en el bolsillo, y los aficionados más cautelosos temían que hoy pudiera repetirse esa falta de combatividad del equipo.

La ocasión sin embargo era especial, todo estaba listo en el “Teatro de los sueños” para celebrar el campeonato y los jugadores saltaron al césped con el empuje propio de una final, y apenas se inició el encuentro salieron a arrollar a su rival.

Con el pitido final estalló la alegría en el estadio del Manchester United, que recibirá físicamente el trofeo en el último encuentro de liga que disputará en casa esta temporada, el 12 de mayo ante el Swansea.  El holandés Robin van Persie  afirmó tras el encuentro que “no importa quien haya marcado, sino ser campeones”.

“Todos jugamos bien desde el primer minuto y fue fantástico marcar tan pronto”, señaló a la cadena británica Sky Sports el delantero holandés, que en el minuto dos del partido encarriló el encuentro para los Diablos Rojos con su primer gol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia