Marcas

Universidad lidera el Grupo B del básquet

Amistad y CAN son los punteros de la otra serie

duelo. Una   incidencia del triunfo de Universidad (azul) frente a La Salle en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

duelo. Una incidencia del triunfo de Universidad (azul) frente a La Salle en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:00 / 21 de septiembre de 2015

Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz es líder en solitario del Grupo B de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol), mientras que Amistad de Sucre y CAN de Oruro son punteros en la llave A luego de tres fechas.

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) programó para la pasada semana 12 partidos, correspondientes a la segunda y tercera jornada, pero solo se jugaron cuatro, porque el domingo se cumplió el referéndum autonómico en cinco departamentos del país y los equipos no pudieron viajar. La dirigencia anunció que para mitad de esta semana se reprogramarán algunos compromisos.

Universidad se presentó el viernes en Cochabamba, donde se impuso 86-89 a La Salle. Fue su segundo triunfo consecutivo que le permite sumar cuatro unidades y ser dueño del primer lugar del Grupo B. El cuadro oriental tiene pendiente el lance frente a Derecho de Oruro, correspondiente a la segunda jornada, que fue postergado por falta de escenario. La FBB todavía no fijó fecha para el cotejo.

Detrás se ubican Bolmar de La Paz y La Salle de Tarija, bicampeón de la Libobásquet, con tres unidades. Justamente ambos clubes se enfrentaron el martes por la segunda fecha en tierra chapaca, donde el local se hizo respetar con su triunfo de 81-78.

Más atrás, con dos unidades, se ubican Peñarol de Quillacollo (con un partido) y La Salle de Cochabamba (con dos); mientras que cierra la llave el orureño Derecho con un punto.

En el Grupo A, Amistad y CAN acumulan tres puntos luego de dos compromisos. El martes, ambos se enfrentaron en la capital de Pagador y protagonizaron un gran partido que se resolvió en los segundos finales, el orureño se impuso por 91-90.

San Simón de Cochabamba se estrenó el martes en el certamen con un fácil triunfo sobre Pichincha de Potosí 88-55. El valluno sumó sus dos primeras unidades, pero tiene pendiente el duelo de la primera jornada frente a Vikingos de Tarija, defensor de la corona.

El chapaco todavía no debutó, ya que se prepara para representar al país en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones, que se realizará del 6 al 8 de octubre en Bogotá (Colombia).

Para ese torneo fue situado en el Grupo B, en el que tendrá como contrincantes a los quintetos de Piratas de Colombia, Obras Sanitarias de Argentina y Malvin de Uruguay.

Los partidos serán de todos contra todos y avanzarán a la siguiente fase.

Los datos

Partidos Ocho encuentros (tres en la segunda fecha y cinco en la tercera) fueron reprogramados por distintos motivos.Arreglo La FBB decidió que a mitad de esta semana se jugarán algunos de los ocho partidos que deben reprogramarse.Sudamericana Son 16 clubes divididos en cuatro grupos los que participarán en la Liga internacional, los dos mejores avanzarán a la siguiente ronda.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia