Marcas

Universitario se ‘destapa’ en el segundo tiempo y golea

Sport Boys se desinfló en el segundo periodo. La ‘U’ ahora es sexta

el primero. Pinedo está a punto de disparar, ante Rivero, para convertir el gol inaugural. Foto: AFKA

el primero. Pinedo está a punto de disparar, ante Rivero, para convertir el gol inaugural. Foto: AFKA

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

00:09 / 20 de octubre de 2013

El chuquisaqueño Universitario derrotó por goleada (5-0) al cruceño Sport Boys, al comenzar en el estadio Patria la undécima jornada —última de la primera rueda— del torneo Apertura de la Liga, y ascendió momentáneamente al sexto lugar, despojando de ese sitial precisamente a su rival de ayer.

La “U” comenzó ganando con un tanto de Pinedo a los 4 minutos, después de recibir por el centro un buen pase, dejar en el camino a su marcador y colocar un remate fuerte lejos del alcance del golero Galarza.

A pesar de ese tanto, que ya hacía presumir la goleada, en casi todo el primer tiempo le costó al local generar más opciones, Sport Boys se dedicó en gran medida a defenderse y las acciones, con poco peligro en ambas áreas, se hicieron incluso aburridas.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con la mínima diferencia, en el segundo minuto de adición (47) llegó la primera conquista    —de dos— de Palavicini, quien conectó con la cabeza un perfecto centro servido desde la izquierda por el que a la postre fue la figura del compromiso, el volante Mauricio Saucedo.

La segunda mitad fue diferente, porque a Universitario ya no le costó generar opciones y llegar con peligro de gol, pues copó el medio campo y tuvo espacios —también por una débil marca de su oponente—, además la tarea individual sobre todo de tres hombres —Saucedo, Manzano y Palavicini— fue determinante, sin que Boys pudiera hacer algo para detenerlos.

Con un penal que no fue, llegó el tercer gol (57’), tras un disparo de Saucedo. Dos minutos antes el árbitro Orlando Quintana se equivocó cobrando la pena máxima por mano de Justiniano —a quien expulsó—, cuando en realidad la pelota había golpeado en el rostro del jugador, quien en una esforzada acción trató de evitar que se introdujera en su portería.

Después se le vino abajo la estantería al cuadro de Warnes, y fue más fácil para Universitario crear peligro y poner otras dos estocadas, que incluso podían haber sido más.

Palavicini convirtió el cuarto a los 63’, tras un pase de Manzano, y éste, a los 85’, puso el quinto, completando una lujosa jugada con dos tacos, de él y de Saucedo, para algarabía de la poca afición que fue al estadio Patria.

Los datos

la figura Mauricio Saucedo fue “dueño” del medio campo, además tuvo buena llegada al área contraria. el árbitro Mal arbitraje de Orlando Quintana. Cometió un grueso error cobrando un penal inexistente y expulsando a un jugador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia