Marcas

Universitario recupera la punta

El único gol del encuentro fue convertido por el goleador de la Liga, Juan Eduardo Fierro, quien marcó su quinta conquista en lo que va del certamen.

Goleador. El delantero Juan Eduardo Fierro celebra el único gol anotado ayer por Universitario en el Siles.

Goleador. El delantero Juan Eduardo Fierro celebra el único gol anotado ayer por Universitario en el Siles. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:26 / 01 de febrero de 2013

Universitario retomó la punta del torneo Clausura de la Liga 2012-2013 al superar por 1-0 a La Paz FC, que no sabe de victorias y está en el otro extremo de la tabla, en el fondo de la tabla de posiciones. 

La única conquista del partido fue anotada por el goleador de la Liga, Juan Eduardo Fierro, quien marcó su quinta conquista en lo que va del certamen.

La “U” está en la cima con 13 unidades y dejaron a Oriente Petrolero segundo con 12. El primer tiempo fue de menos a más, porque comenzó aburrido, con incidencias lejos de los arcos y con ambos porteros casi como meros espectadores, debido a la falta de juego ofensivo.

Los azulgranas dominaron el partido de manera poco eficaz, porque no lograron superar la barrera defensiva que la visita le puso ya en la mitad del mediocampo. En tanto, el colombiano Rómulo Charupi fue el más inquieto, quien con un par de remates sacó de su aburrimiento al arquero Federico Elduayen.

En tanto, los visitantes se mostraron cada vez más sólidos en defensa  y se animaron a atacar paulatinamente con un protagonista excluyente con Gabriel Ríos, quien con habilidad, velocidad y decisión puso en aprietos a David Torrico y compañía.

Un remate de Ríos a los 34 minutos pegó en la base del parante, cuando el arquero azulgrana ya había sido superior. Siete minutos después, otro balón volvió a pegar en uno de los palos del arco azulgrana, esta vez mediante un remate de Juan Fierro.

Los azulgranas tuvieron una sola ocasión de gol, cuando Charupi, en una actuación bastante irregular, remató y estrelló la pelota  en uno de los palos, en la única acción de real peligro que se creó en el arco de Elduayen, quien mostró muy buena ubicación.

En el complemento, de entrada, en una gran acción individual los azulgranas mediante Fierro, marcó el único gol de la victoria.  Loa azulgranas se fueron con todo al ataque y lograron dominar a su rival, Charupi perdió una par de opciones mediante un par de remates . La “U” apeló al contragolpe, y en un par de ocasiones estuvo cerca de aumentar el marcador mediante Ronald Gallegos y Luis Liendo.

Elduayen se mantiene invicto

Cero goles

El guardameta de Universitario, el uruguayo Federico Elduayen, mantiene su arco sin recibir un solo gol, lo mismo que el de San José, defendido por Barahona.

¿Qué nos pasa?

“La verdad no sé que nos pasa porque jugamos con la misma actitud y otra vez sufrimos una derrota”, admitió el volante de La Paz FC,Damir Miranda. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia