Marcas

Universitario vence al Tigre y salta a la punta

Apretado. El nuevo líder terminó con el Jesús en la boca, pues The Strongest, a pesar de jugar los últimos instantes con solo ocho hombres, estuvo a punto de igualar

El segundo gol de la ‘U’ y de Saucedo, quien enfrenta a golero Vaca y manda la pelota por arriba.

El segundo gol de la ‘U’ y de Saucedo, quien enfrenta a golero Vaca y manda la pelota por arriba. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:59 / 24 de febrero de 2014

Universitario es el nuevo líder del torneo Clausura de la Liga tras derrotar ayer a The Strongest con un apretado 2-1 en Sucre, aunque el capitalino terminó con el Jesús en la boca por la porfía de la visita al no bajar los brazos. 

La figura fue Mauricio Saucedo por ser el autor de los dos goles del local, ambos de gran factura, pero el “salvador” fue el golero Marcelo Robledo, quien en el último instante de la adición evitó con una doble atajada el empate del Tigre.

The Strongest terminó volcado por completo al ataque, a pesar de afrontar la recta final con ocho hombres por la expulsión de tres jugadores, mientras Universitario acabó con nueve, en ambos casos por algunos excesos en las decisiones del árbitro Raúl Orosco, cuya pobre actuación ensombreció el espectáculo.

Los arqueros fueron exigidos desde el principio una y otra vez, y respondieron bien en un partido que si bien fue dominado por la “U”, los atigrados respondieron, sobre todo durante la primera etapa.

Robledo fue el primero en evitar un par de veces la caída de su arco ante disparos de Veizaga y Víctor Hugo Melgar; y luego el turno fue de Daniel Vaca, que primero atajó un misil, del rebote hubo un penal por clara infracción de Jiménez a Pinedo, y el guardameta volvió a lucirse al taparle la pena máxima a Saucedo; incluso luego volvió a estar perfecto en la custodia de su arco.

Cerca del final de la primera parte, Saucedo tuvo su revancha al abrir la cuenta (42’) con una gran definición; y al comenzar la segunda parte (5’), hizo el segundo tanto tras una gran corrida desde la mitad de la cancha para definir por encima del golero. Reinoso aprovechó un regalo a los 11’ y marcó el descuento; y desde ahí los aurinegros se dieron cuenta de que nada estaba perdido, aunque tener la pelota no fue suficiente, porque atacó poco.

En los últimos minutos —en los que se desataron las expulsiones— ambos tuvieron chance, la “U” pudo meter el tercero y liquidar el pleito, no lo hizo y  el Tigre estuvo a punto de igualarle, en especial a los 51’, cuando Cristaldo —que ya estaba como arquero por la expulsión de Vaca— lanzó un centro, pero Robledo tuvo una atajada monumental.

Los datos

La figura

Mauricio Saucedo hizo dos lindos goles, se rehizo de un penal que le atajó Daniel Vaca, y con esas anotaciones llevó a Universitario a ser el nuevo puntero del torneo Clausura.

De arquero

La expulsión de Vaca obligó a que Ernesto Cristaldo entrara como arquero del Tigre; sin embargo, terminó como un atacante más y de uno de sus centros casi llega el empate.

El árbitro

Raúl Orosco dirigió mal, no cobró un penal (otro) para la “U”, pasó por alto faltas contra varios atigrados, permitió encontronazos sin mostrar tarjetas. Al final sacó rojas por doquier.

Van ocho

Hace ocho partidos que The Strongest no le gana a Universitario en Sucre (desde abril de 2010), y con la de ayer van cinco caídas consecutivas ante este rival en la capital.

Otra vez atajará el tercer arquero

Fernández

La expulsión de Daniel Vaca le obligará al DT a echar mano de Gustavo Fernández, el tercer arquero, pues el segundo, Andrés Jemio, aún no está recuperado. The Strongest jugará el jueves en La Paz frente a Wilstermann, en un partido adelantado.

Orosco expulsa a cinco jugadores en la recta final

Daniel Vaca le pegó un puntapié a un cartel, el árbitro Raúl Orosco no midió las revoluciones que en ese momento había en la cancha y le sacó amarilla, el golero atigrado reaccionó diciéndole algo, lo que le costó la roja directa. Antes de eso, Orosco —con muchos errores que sobre todo afectaron a los stronguistas— había expulsado al técnico Eduardo Villegas, supuestamente por protestas fuera de lugar.

En una recta final que ya estaba caliente, por un encontrón en el área de la “U”, Marcos Paz y Filipeto también fueron echados. Y acto seguido, Árabe le metió una patada a Ríos, y Orosco les sacó la roja a ambos, en el caso del atigrado por una reacción que era máximo para amarilla.

“No se puede permitir las actitudes de este árbitro, que tiene algo contra la camiseta (de The Strongest) o contra nosotros. El partido estuvo bien hasta cierto momento, Universitario hizo bien las cosas, pero luego (Orosco) quiso agarrar protagonismo”, renegó Villegas. “Está muy evidente la animadversión sobre nosotros y obviamente nuestro presidente (Kurt Reintsch) no lo va a permitir. Ya lo hemos hablado y vamos a pedir que no nos dirija más. Para nosotros deja de ser el mejor árbitro del país”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia