Marcas

Uruguayo Ferreira entra en la historia de los clásicos

El atacante celeste anotó el segundo y el tercer gol de Bolívar en el empate de anoche ante el Tigre. Superó la barrera de los 17 tantos después de más de 22 años

Goleador. Ferreira festeja el primero de su cuota, el segundo de Bolívar.

Goleador. Ferreira festeja el primero de su cuota, el segundo de Bolívar. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

03:23 / 08 de febrero de 2014

William Ferreira entró en la historia de los clásicos con los dos tantos que le hizo anoche a The Strongest. El uruguayo con 19 conquistas es ahora el máximo goleador en clásicos de Liga, relegando al segundo lugar a Fernando Salinas, ex Bolívar, quien se quedó con 17 tantos. El Chapaco Salinas mantuvo esa condición durante más de 22 años. Estableció su marca el 20 de octubre de 1991. Ese día anotó un tanto en el triunfo celeste por tres a uno y desde entonces su marca estuvo vigente.

Ferreira alcanzó el récord de Salinas el domingo 3 de noviembre de 2013. Marcó el tercer gol del triunfo bolivarista sobre el Tigre (2-3). Anoche elevó la cuenta personal a 19, con los tantos que marcó a los 3 y 36 minutos del segundo tiempo.

El primero con un cabezazo, tras centro de la derecha de Gerardo Yecerotte; y el segundo luego de una excelente definición, un sutil remate de derecha que no pudo contener Jemio, tras pase de Ricardo Pedriel.

“Me siento orgulloso de haber entrado a la historia de Bolívar, el club que me dio tanto, donde me siento feliz. Haber establecido esta marca en clásicos es también mérito de los compañeros que trabajaron para que yo haga los goles”, dijo Ferreira al final del partido. También expresó que Bolívar jugó un buen partido, dejó todo en el terreno de juego “y ello es un aliciente, ya que de a poco vamos  encontrando ritmo y contundencia”.

Llegó a la Academia en 2009, cuando el técnico era Gustavo Quinteros, y el 2 de agosto de ese año comenzó a escribir su propia historia al convertir uno de los dos tantos con los que la Academia le ganó al Tigre (2-1). Hubo un clásico en el que hizo tres tantos, el 18 de septiembre de 2011, en el triunfo 3-5 de la Academia.

De los 19 goles que anotó, tres los hizo desde el punto penal: el 27 de septiembre y  el 5 de noviembre de 2009, y el 29 de octubre de 2011. En la lista de goleadores también tiene un lugar especial el atigrado Pablo Escobar, quien suma 15 goles con el tanto que marcó anoche, el primero del Tigre a los 30 segundos de iniciado el compromiso.

El Pájaro está a uno del recordado Jorge Hirano (16), otro de los jugadores símbolos de la Academia, quien jugó entre 1986 y 1993. El capitán del Tigre es el máximo anotador en clásicos y está en el cuarto lugar en la tabla de los goleadores. Tres de sus 15 conquistas las hizo por la vía del penal.

Los datos

Satisfacción

La dirigencia celeste quedó conforme con la producción que tuvo anoche el equipo. “Se pudo ganar de mucho tiempo vi jugar bien a Bolívar, dijo Percy Luza.

Suerte

Se comentó poco o nada tras el partido en el Hernando Siles; pero el primer gol de Bolívar llegó con algo de fortuna. El balón, tras el remate de Rudy Cardozo, pegó en el palo, luego en la espalda de Jemio y se metió al arco.

Análisis

El técnico de la Academia, Vladimir Soria, anticipó que con sus colaboradores y el plantel de jugadores se sentarán a hablar de lo bueno y lo malo que se hizo frente a The Strongest, pensando en el debut en Copa Libertadores.

Celestes se fueron con sabor a poco

‘Pagamos caro los errores’: Vladimir Soria, entrenador de Bolívar

‘Cometimos errores que los pagamos carísimo; pero son cosas que tenemos que corregirlas. Los clásicos son así, duros, difíciles, igual me voy tranquilo con la producción’

‘Ellos Jugaron a los pelotazos’: Nelson Cabrera, defensor de Bolívar

‘Ellos jugaron a los pelotazos y nada más que eso. Los goles de ellos fueron errores nuestros. Nos vamos con la amargura de saber que pudimos ganar y holgadamente’.

‘Pudimos haber ganado al final’: Ruddy Cardozo, mediocampista de Bolívar

‘Contento porque pude marcar el tanto del empate, reaccionamos a tiempo para empatar, y por el gran esfuerzo que hicimos, pudimos haber ganado hacia el final’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia