Marcas

Uyuni tendrá dos salas de prensa durante el Dakar

Se estima que el Regimiento Loa recibirá a unas 600 personas.

Altiplano. Cuatros autos corren por rutas alternas en tierras potosinas. Foto: Miguel Carrasco

Altiplano. Cuatros autos corren por rutas alternas en tierras potosinas. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / Uyuni

01:25 / 29 de septiembre de 2013

El Gobierno habilitará dos salas de prensa en Uyuni para brindar todas las comodidades a los periodistas que se encargarán de la cobertura del Dakar 2014, anunció ayer  el coronel Fernando Aramayo, jefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas.

Una  internacional —de acuerdo con lo expresado por la autoridad militar— se instalará en el Regimiento Loa IV de Infantería en Uyuni, recinto en el que también funcionará la sala de cómputos donde se centralizarán todos los datos de la competencia, y otra nacional que se ubicará en el edificio de la Alcaldía Municipal.

Entel se encargará del arreglo de la instalación eléctrica, de los equipos y de proveer el sistema de internet, y todas las necesidades de los comunicadores.

Uyuni se constituirá en el epicentro del Dakar en el país, pues ahí se instalará el vivac (campamento) para el descanso de los pilotos de motos y cuadriciclos y sus equipos de mecánicos, entre otros, al cabo de la séptima etapa.

Será el Regimiento Loa —que ayer fue visitado por la gente que participa en la caravana por las rutas del Dakar— que abrirá sus puertas a los competidores. Se estima que se recibirá entre 400 y 600 personas.

Se harán “trabajos en cuanto hace a baterías de baño, sanitarios, en lo que ya estamos trabajando. Vamos a acoger a gente que está acostumbrada a vivir en incomodidad, tampoco lo vamos a convertir en pocos días en un hotel de cinco estrellas”, dijo Aramayo.

En la cuarta jornada, la caravana visitó ayer Salinas de Thunupa.

Los datos

  • 18 Recintos

Marko Machicao, viceministro de Turismo, dijo que se habilitarán 18 áreas de campamento: nueve en Uyuni, siete en Tupiza y dos en Villazón.

  • Condiciones 

Todas las instalaciones cuentan con servicios básicos, agua potable, iluminación, y se brindará seguridad. Los visitantes podrán armar carpas o dormir sobre colchonetas.

  • Costos 

El costo para acampar, falta confirmarlo, será de 20 bolivianos (por persona y por noche) y los que quieran descansar en ambientes cerrados pagarán 50.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia