Marcas

Vaca: ‘Salvamos una que otra’

El arquero atigrado aseguró que por encima de las individualidades está el equipo. Sus compañeros y el presidente Morales lo destacaron, se fue ovacionado de la cancha.

Destacado. El guardameta atigrado Daniel Vaca durante una intervención en el partido de anoche ante el Sao Paulo.

Destacado. El guardameta atigrado Daniel Vaca durante una intervención en el partido de anoche ante el Sao Paulo. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:54 / 05 de abril de 2013

“Vaca, Vaca”, fue el apellido que más de 20 mil personas corearon anoche en el estadio Hernando Siles y además fue la manera en que los hinchas de The Strongest despidieron a la figura del partido, el portero Daniel Vaca, quien sintetizó su actuación con un: “Salvamos una que otra”. 

“Nosotros siempre decimos que la figura es el equipo, que el grupo está por encima de las individualidades. En este caso me tocó sacar algunos balones, pero Nelvin (Soliz) marcó un golazo cuando no teníamos cómo entrar y Ernesto (Cristaldo) anotó el del triunfo. La figura es todo el equipo”, sentenció.

Añadió que la victoria simplemente es un paso hacia el sueño de hacer realidad la clasificación y que el boleto decisivo está en Buenos Aires, donde se jugará el último cotejo. “Daniel fue la figura y nos dio una gran mano para concretar esta victoria. También tenemos que agradecer a nuestra hinchada, que nunca dejó de apoyarnos y siempre estuvo ahí cuando a nosotros nos faltaba fuerza, la gente nos animó”, afirmó el capitán Pablo Escobar.

El zaguero argentino Marcos Barrera sintetizó que Vaca estuvo espectacular y además demostró porqué es el mejor arquero de la Liga. “Lo que hizo fue sensacional, al igual que Roy, quien nos dio fuerza atrás y también Nelvin y todos los compañeros”, agregó el futbolista stronguista.

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, destacó la actuación del número 19. “El arquero de The Strongest fue la figura, decirle a él muchas felicidades. Atajó muy bien ante un equipo que atacó mucho”, dijo el Primer Mandatario.

“Somos un equipo con mucha fe, con bastante trabajo y la verdad es que merecíamos la victoria. No es fácil derrotar a un rival de estas características, pero se pudo. Creo que dimos confianza desde el arco y la gente también nos apoyó desde el gradas con ese aliento que es característico de ellos”, explicó Vaca. El portero tuvo atajadas excepcionales cuando sus compañeros de defensa fueron superados y en la mayoría de los mano a mano, Vaca terminó por imponerse.

Los datos

Deseo

El presidente Evo Morales expresó su   alegría por el triunfo. “Contento porque nos fue bien. Se ganó pese  a algún susto. Deseo que les vaya bien en Argentina”, dijo.

Mesurado

Por su parte, Kurt Reintsch, presidente de los atigrados, señaló que es la mejor noticia de la semana. “El equipo nos alegra, pese    a las tristezas que pasamos”, afirmó.

Premio

El vicepresidente stronguista, César Salinas, admitió que se pagará un premio especial al margen del global. “Va a haber un premio, como ya quedamos”, recalcó.

Opinan los actores del juego

‘Estamos con vida’: Eduardo Villegas, director técnico

“Primero quiero disfrutar esta victoria y como decimos en términos futboleros, estamos con vida y vamos a luchar por la clasificación, que es nuestro gran objetivo ahora”.

‘Sacamos otra vez la garra’: Marcos Barrera, zaguero central

“Fue difícil equiparar y superar a monstruos como ellos. Al final nos encimaron, pero otra vez la garra del Tigre estuvo ahí. Fue un esfuerzo del plantel y de la gente que vino”.

‘Mi segundo gol a un grande’: Ernesto Cristaldo, volante izquierdo

“Me siento agradecido a Dios, agradecido a mis compañeros y a la afición que nos apoya. Es mi segundo gol a un grande del fútbol brasileño, ahora fue el del triunfo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia