Marcas

Vaca fue una muralla en el complemento

El golero gualdinegro evitó que su  equipo terminara goleado en su visita a Buenos Aires. Tapó al menos dos claras a los delanteros locales. Fue una de las figuras del cotejo.

‘Defensor’. Escobar, por atrás, también colaboró en la marca.

‘Defensor’. Escobar, por atrás, también colaboró en la marca. EFE.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

03:40 / 18 de abril de 2013

Daniel Vaca fue otra vez una fortaleza en el arco de The Strongest y evitó una derrota por una mayor cantidad de goles; aunque el esfuerzo le sirvió poco al aurinegro, que quedó fuera de la Copa Libertadores. Pese a los buenos partidos que jugó como visitante, sobre todo en Brasil, terminó en el último lugar de la tabla.

El golero fue figura por lo que hizo en el segundo tiempo, pues en la etapa inicial —independientemente de alguna buena intervención— salió mal para cortar un centro desde la izquierda, que derivó en el primer tanto de Arsenal, convertido por Martín Rolle (29’ del primer tiempo). En el complemento, casi de entrada, en el minutos dos, su figura empezó a alcanzar notoriedad después de taparle un remate dentro del área a Julio Furch.

El local marcó su segundo gol a los 16’, a esas alturas el Sao Paulo le ganaba 1-0 al Atlético Mineiro, y a partir de entonces el Tigre se fue desesperadamente en busca del arco contrario, arriesgó y a la vez dejó muchos huecos en su última línea, por eso en más de una oportunidad el golero quedó mano a mano con los atacantes de Arsenal. Su víctima fue Darío Benedetto, al que le ganó el duelo en tres ocasiones. En el 82’, entre otros aciertos, le tapó un remate desde fuera del área a Lizandro López, y de inmediato, tras el rebote, volvió a atajar ante la arremetida de Furch.

Daniel Vaca fue una muralla, pero no fue suficiente para obtener un mejor resultado. La defensa tuvo muchos altibajos, de manera que casi siempre fue superada en el juego aéreo, argumento con el que Arsenal marcó sus dos goles anoche. El trabajo del resto también fue irregular, a momentos jugó bien y en varias ocasiones logró inquietar al golero Campestrini.

Sao Paulo, el segundo clasificado

Triunfo

Sao Paulo derrotó anoche 2-0 al Atlético Mineiro y se clasificó como segundo del Grupo 3 a los octavos de final de la Copa Libertadores, beneficiado también por el triunfo del argentino Arsenal sobre The Strongest.

Los goles

El veterano portero Rogerio Ceni anotó el primer tanto a los 56 minutos, mediante tiro penal; mientras que el segundo fue obra de Ademilson, en el 81’.

‘Entrenamiento’

“No teníamos nada que perder, divertirnos, jugar con alegría”: así fue como Ronaldinho Gaúcho, figura del Atlético Mineiro, asumió el partido. “Fue un gran entrenamiento”, dijo.

Volverán a jugar

En la siguiente fase, octavos de final, el Atlético Mineiro y el Sao Paulo volverán a encontrarse, pues el equipo de Belo Horizonte fue el mejor en la fase de grupos con 15 unidades (cinco victorias y una derrota); mientras que el “tricolor” paulista, con sólo siete puntos, es el peor de los segundos clasificados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia