Marcas

Valdez estará en Congreso

Dirigente El titular interino de la Conmebol aceptó la invitación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la cita en Tarija

Valdez, en la conferencia de prensa que ofreció luego del Comité Ejecutivo de la Conmebol del 18 de diciembre. Foto: EFE

Valdez, en la conferencia de prensa que ofreció luego del Comité Ejecutivo de la Conmebol del 18 de diciembre. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

00:00 / 04 de enero de 2016

Wilmar Valdez, presidente interino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), llegará al país el 21 de este mes para participar al día siguiente en el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en Tarija, que elegirá al nuevo titular de la entidad.

Su arribo será a Santa Cruz y de allí se trasladará a la capital del Guadalquivir. Se prevé que al margen de asistir a la reunión, tomará contacto con el nuevo presidente de la FBF para comentar el proyecto de su candidatura para la elección en la entidad matriz convocada para el martes 26 en Paraguay.

Valdez es el único que anunció su candidatura para la Conmebol luego de la renuncia del paraguayo Juan Ángel Napout, extraditado a Estados Unidos por varios cargos de corrupción y sobornos investigados por la Fiscalía General de ese país.

Desde Asunción se anuncia que Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, también se anotaría como candidato.

“Participará en la reunión en la que mostraremos que las actividades se realizan dentro de nuestra normativa y en el marco de la autonomía de nuestra asociación”, dijo Marco Ortega, presidente interino de la FBF.De la organización de un encuentro con el nuevo presidente de la FBF para hablar de las elecciones en la Conmebol, el dirigente abrió esa posibilidad. “Seguro hará algunos comentarios. Queda claro que en las reuniones anteriores que tuvimos no hemos comprometido ningún apoyo”, agregó.La gestión del nuevo presidente será hasta el 30 de junio de 2017, en ese tiempo su primera prioridad será cambiar el Estatuto Orgánico de la FBF, según instrucción de la FIFA.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia