Marcas

Valencia destaca progresos de la selección boliviana

El referente del Manchester United dice que el juego de la Verde ‘creció un montón’

Trabajo. Antonio Valencia (centro), durante un entrenamiento de la selección ecuatoriana. Es la principal figura del rival boliviano.

Trabajo. Antonio Valencia (centro), durante un entrenamiento de la selección ecuatoriana. Es la principal figura del rival boliviano.

AFP / Quito

02:43 / 05 de septiembre de 2012

El volante del Manchester United inglés Antonio Valencia, referente de la selección de Ecuador, destacó la mejoría de Bolivia de cara al partido del viernes en Quito por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, y evocó la sorpresa que le dio a Argentina en Buenos Aires (1-1).

“Es una buena selección, le empató a Argentina, le ganó a Paraguay en el último partido. Es un equipo que está creciendo un montón, está haciendo un grandísimo trabajo”, declaró Valencia a la prensa de su país.

“Va a ser un partido difícil para nosotros, por eso hay que estar concentrados los 90 minutos”, sostuvo el Toño y añadió que “el objetivo es que todos los puntos se queden en casa” y saquen otros de visita.

Valencia reconoció, por otra parte, que la ausencia del delantero Christian Benítez (América, México) —sancionado un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas— “afecta bastante”, pero apuntó que “gracias a Dios hay compañeros que están en un grandísimo nivel y van a hacer un buen trabajo”.

El mediocampista Oswaldo Minda (Chivas, Estados Unidos) observó, a su vez, que el seleccionado boliviano “está con una nueva motivación porque tiene un nuevo técnico (el español Xabier Azkargorta), que ha convocado a varios jugadores nuevos, y eso hay que tomarlo muy en cuenta”.

“Va a ser complicado, Bolivia tratará de salir de esa posición incómoda (en la tabla), pero creo que hoy por hoy estamos atravesando un buen momento y esperamos ratificarlo”. Los ecuatorianos no pierden de vista que la altura de Quito —de 2.850 metros— no será una ventaja.

Los datos

Completo

Con la llegada de Felipe Caicedo (Lokomotiv de Rusia), el plantel ecuatoriano está completo para el juego del viernes en Quito.

Sin prensa

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se entrenaron ayer a puertas cerradas en su sitio de concentración.

Equipo

Se prevé que Rueda perfile hoy el equipo que comenzará el juego contra Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia