Marcas

Valero y Alves, campeones

Torneo El Cóndor de Plata, categoría 18 años (damas y varones), finalizó ayer en canchas del Club de Tenis La Paz. Las finales no tuvieron representantes bolivianos.

La brasileña Alves responde una pelota en la final de damas que se jugó ayer en La Florida.

La brasileña Alves responde una pelota en la final de damas que se jugó ayer en La Florida. Andrés Rojas.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:24 / 04 de febrero de 2013

El colombiano Luis Valero, en varones, y la brasileña Carolina Alves, en damas, conquistaron los títulos del torneo Cóndor de Plata, categoría 18 años, que finalizó  ayer en la cancha principal del Club de Tenis La Paz, de La Florida. Valero se impuso en la final al argentino Francisco Bahamonde  por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-4, en un partido luchado de principio a fin, que tuvo una duración de aproximadamente tres horas, el más largo del torneo.

El colombiano supo sobreponerse del traspié inicial en el primer set, que se resolvió en el tie break, para imponerse en el segundo y tercero, aunque con mucha dificultad. “El partido siempre estuvo vivo, el primer set fue apretado y lo perdí por un par de errores en el tie break”, explicó Valero al final del partido. Después añadió que “el quiebre que realice en el tercer set fue clave para poder  ganar el partido”.

Bahamonde, por su parte, expresó  que “me quedo con el gustito amargo de no salir campeón, pero creo que fue una gran semana, estoy muy contento por haber llegado a la final. Luis jugó mejor que yo y se merece el título”.

Damas. En la final femenina, que se jugó por la tarde, Alves superó por 2-1 (6-3, 5-7 y 6-1) a la chilena  Macarena Olivares, quien en el segundo set mostró su mejor tenis, pudo ganarlo e igualó el marcador.

En el set definitivo, la brasileña volvió a sentar supremacía y se impuso sin ninguna dificultad. Quebró en tres oportunidades el saque de su rival y se llevó el título del campeonato. “Estoy muy contenta fue un partido complicado, ya la había enfrentado antes, entonces sabía lo que me esperaba en este encuentro, pero por suerte pude jugar un buen tenis y ganar el torneo”, afirmó Alves.

Por su parte Olivares, quien anticipó que continuará la gira por Colombia, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, manifestó que “las dos jugamos muy bien, pero erré mucho en el tercer set y eso me hizo perder. Ahora voy a quedar entre las mejores 80 del mundo y eso me agrada”.

Dominio argentino en torneo en el valle

Cochabamba

En el Cóndor de Plata, que se jugó en Cochabamba, los argentinos Camilo Ugo y Sofía Muner ganaron en 14 años; mientras que  en 16 años los campeones fueron: Franco Capalbo (Argentina) y Lara Escauriza (Paraguay).

‘Fair play’

La organización entregó los premios  al juego limpio (fair play) a los brasileños Rafael Matos y a la campeona Carolina Alves.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia