Marcas

César Farías: ‘Vamos a potenciar al plantel’

La delegación de The Strongest arribó ayer por la tarde a Quito, donde cumplió una tarea física liviviana. Hoy jugará ante la Univesidad Católica, que se alista para disputar la Sudamericana.  

Jugadores de The Strongest en el aeropuerto de El Alto. Foto: José Lavayén

Jugadores de The Strongest en el aeropuerto de El Alto. Foto: José Lavayén

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

05:30 / 20 de julio de 2016

Preparar al equipo pensando en la Copa Libertadores de 2017 y darle elementos para que pueda hacer frente a condiciones adversas sobre todo en el plano internacional, son los principales objetivos que el técnico de The Strongest, César Farías, y el directorio del club se han fijado para la gira que el plantel inició ayer por Ecuador y continuará desde el sábado en Perú.

La delegación atigrada partió ayer por la mañana del aeropuerto de El Alto rumbo a Quito, vía Lima. Arribó a primera hora de la tarde a la capital ecuatoriana y tras dedicarle unas horas al descanso, desarrolló una tarea física liviana para sacarse el viaje y fútbol en campo reducido en la cancha del hotel Del Río, donde se aloja.

Serán ocho partidos —cuatro partidos en cada país— en los que el técnico pretende “potenciar” al plantel “para que pueda competir de una manera distinta en la Copa” del próximo año.

El primer desafío para el Tigre, hoy desde las 11.00 (hora boliviana), será ante la Universidad Católica, un rival de muchos pergaminos en el fútbol de Ecuador, y que además se alista para jugar la Copa Sudamericana (10 de agosto frente al Deportivo Independiente Medellín de Colombia).

El cuadro ecuatoriano, que ocupa la séptima posición en el torneo de ese país, es dirigido por el entrenador argentino Jorge Célico.

El partido se jugará desde las 11.00 (hora boliviana) en el Complejo Deportivo de La Armenia.

Entre mañana y el sábado el Tigre disputará sus otros tres partidos en tierras ecuatorianas. Los rivales serán: Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca,  El Nacional y América, club que milita en la segunda división.

Farías dijo que la plantilla continuará con el trabajo de pretemporada “con esfuerzo, con dedicación y de manera ardua como han sido las labores hasta ahora y que se van intensificar en estos 10 días”.

Anticipó que a los partidos “vamos a llegar duros, distantes de lo que realmente pretendemos ser, muy cansados y cargados  como el domingo (frente a The Strongest)”; pero también eso es lo que pretende sacar como enseñanza de la gira internacional: “Aprender a jugar cansados, con largos viajes, porque el sobre entrenamiento que se realiza en esta etapa también es un método de trabajo y es la forma de crecer”.

Se pretende, además, fortalecer al grupo a la hora de afrontar partidos como visitante, “amarrar los resultados” jugando fuera de La Paz. “Nosotros tenemos claros esos aspectos y también lo tiene claro el presidente (César Salinas)”.

Dijo que “si queremos realmente tener resultados distintos y estar preparados para los esos eventos internacionales, tenemos que hacer el esfuerzo en este momento”. (20-07-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia