Marcas

Vargas Llosa sobre el Nobel de Literatura: El próximo año se lo darán a un futbolista

El escritor Mario Vargas Llosa habló del premio Nobel de Literatura para cantautor estadounidense Bob Dylan 

El escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Foto: www.elmostrador.cl

El escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Foto: www.elmostrador.cl

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:06 / 20 de octubre de 2016

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó que el premio Nobel de Literatura debe ser entregado a un autor que marcó un tiempo y “no el espectáculo de un gran cantante” en un comentario a días de haberse concedido el premio de literatura a Bob Dylan. Se preguntó si la próxima vez se lo darán a un futbolista

El también Nobel de Literatura consideró “una equivocación” se haya elegido al cantante para entregar el Nobel que, dijo, debe distinguir “a una gran obra que haya marcado un tiempo o la de un autor poco reconocido hasta ese momento y que lo merece, “n o el espectáculo de un gran cantante”, según una nota publicada en el portal http://www.abc.es.

El escritor se preguntó “ si el próximo año” el Nobel de Literatura será entregado “a un futbolista”.

La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, defendió el jueves 13 de octubre la elección del cantautor estadounidense Bob Dylan como ganador del Nobel de Literatura 2016 por su condición de poeta. Lo comparó con los vates griegos de la antigüedad.

La Academia Sueca reconoció en su fallo a Dylan por haber contribuido con "nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana".

Vargas Llosa criticó la cultura del espectáculo que impera en la sociedad antes de ser investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos junto al periodista Iñaki Gabilondo.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia