Marcas

Vargas y Suárez pelearán por retomar la titularidad

El lateral cumplió una suspensión y el delantero superó su lesión

Trote. Luis Rentería, Tobías Albarracín y Lorgio Álvarez encabezan el pelotón en un entrenamiento.

Trote. Luis Rentería, Tobías Albarracín y Lorgio Álvarez encabezan el pelotón en un entrenamiento.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:26 / 19 de septiembre de 2012

El lateral Christian Vargas y el atacante Miguel Suárez están en condiciones de ser tomados en cuenta en el próximo partido de Bolívar en el torneo Apertura y sólo depende ahora del director técnico Miguel Ángel Portugal incluirlos o no.

Vargas cumplió un partido de suspensión, tras haber sido expulsado, y quedó habilitado y en condiciones de jugar; mientras que Suárez superó una lesión en un tobillo, la misma que le había impedido entrenarse con normalidad con el resto del plantel.

El lateral derecho dijo que trabajó todo este tiempo con el objetivo de recuperar la titularidad. “Ya cumplí con la sanción y ahora sólo quiero tener un puesto. Sé que será complicado, porque el equipo cuenta con futbolistas de gran capacidad y experiencia, lo que sin duda alguna va a dificultar la opción de volver a tener un espacio”. Bolívar tuvo un buen rendimiento en el anterior lance, ante Oriente Petrolero, y difícilmente el entrenador hará cambios en la alineación.

“Sabemos que Nacional Potosí pasa por un momento complicado, pero no debemos fiarnos de eso, sino ir a buscar esas tres unidades que serán importantes para lo que pretende el grupo “, agregó Vargas. Suárez también está para regresar y ser una opción para el ataque, como ya lo fue en su momento. Con Vargas y Suárez en escena, Portugal cuenta con otras opciones para conformar el equipo que jugará el domingo en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí.

Asimismo, otro delantero, el paraguayo Ever Cantero, comenzó a trabajar de manera diferenciada en la parte física, después de superar la lesión de una hernia inguinal. El guaraní realiza una tarea de campo y espera que en el transcurso de la siguiente semana pueda incorporarse al plantel y trabajar con el resto del grupo.

Después de rivalizar el domingo con Nacional, Bolívar deberá afrontar otros cotejos seguidos; el jueves con La Paz FC y para el 29 de este mes está programado, inicialmente, el encuentro con San José, en Oruro, reprogramado de la octava fecha del certamen.

Arquero. El preparador de arqueros Nery Quintana afirmó que el arco de Bolívar “no tiene dueño” y que la evaluación para decidir quién será titular en el próximo partido se realiza semana a semana. “Bolívar tiene dos promesas en el arco, ambos goleros son jóvenes y de grandes condiciones, que con el transcurso de los partidos seguramente podrán también tener la opción de ser convocados a la selección”, indicó.

La Academia contrató para esta temporada a Carlos Lampe, sin embargo, hasta el momento más apariciones ha tenido Romel Quiñónez, quien en la temporada pasada fue el suplente de Marcos Argüello

“Por el momento Romel cumple una gran tarea, eso hace que se afiance en el puesto, empero, en cualquier momento podría volver Lampe. Ambos tienen grandes cualidades que deben explotar, tanto en los entrenamientos como en los partidos”, aseveró el entrenador.

Los datos

Descanso

Ayer, el equipo tuvo jornada de descanso tras la victoria del domingo ante Oriente (4-1).

Viaje

La delegación viajará el sábado a Sucre y luego a Potosí para jugar frente a Nacional el domingo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia