Marcas

Vargas se desafilia del ráquet nacional

La jugadora cruceña competirá por Argentina en torneos de selecciones

La Razón / M.A.

00:51 / 24 de agosto de 2013

La cruceña María José Vargas presentó una carta de desafiliación de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), y a partir del próximo año representará a Argentina. Según el presidente de la Febora, Roberto Aracena, la Federación Internacional debería aplicar una sanción contra su asociada argentina por “ofrecer dinero a atletas ya formados de otros países para llevárselos”.

“Voy a exponer este tema en el Congreso Sudamericano que habrá en Sucre entre el 21 y 22 de octubre, durante el Mundial Juvenil”, advirtió.

La jugadora nacional actualmente está compitiendo en campeonatos en Estados Unidos y su padre, Jaime Vargas, explicó que la decisión fue tomada debido al sistema de clasificación en Bolivia a eventos internacionales, que no da chance si los deportistas no participan en los torneos nacionales.

“Ella está la mayor parte del tiempo afuera y no puede venir a jugar esos torneos. En Argentina le dan la posibilidad de que pueda ir directamente porque está jugando eventos afuera”. Además, la Asociación Argentina de Ráquetbol financiará la participación de la deportista en un tour profesional, lo que no puede hacer la boliviana.

Según el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, no es “ni ético ni deportivo” que Argentina haya ofrecido financiamiento a Vargas, además la Febora le dio muchas facilidades para que sea una de las mejores raquetbolistas a nivel mundial. Es lamentable que tome la decisión de dejar de competir por su país e ir por otro, a pesar de todo el trabajo de formación que se le ha dado aquí”.

Jaime Vargas dijo que su hija “ni va a dejar de ser boliviana ni está despreciando nada, más bien está agradecida con todo lo que aquí se le ha dado. Ella seguirá compitiendo a nombre de Bolivia, salvo en los torneos de selecciones”.

La jugadora “envió hace un mes una carta anunciando su desafiliación de la Federación Boliviana de Ráquetbol”, alegando “poco apoyo económico”, indicó Aracena, que respeta, pero no comparte la decisión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia