Marcas

Varias estrellas llegarán a jugar a La Paz y Oruro

Los tres equipos bolivianos ya saben de jugar contra rivales brasileños en este torneo. Todos los visitantes tienen jugadores de renombre en sus filas

Figura. Ronaldinho Gaúcho cuando militaba en Flamengo de Río.

Figura. Ronaldinho Gaúcho cuando militaba en Flamengo de Río. Guido Tórrez-Archivo.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:58 / 22 de diciembre de 2012

Estrellas del fútbol mundial llegarán al país con sus equipos para jugar la Copa Libertadores. Desde Brasil aterrizarán en La Paz y Oruro futbolistas de reconocida calidad. La lista la encabeza Ronaldinho Gaúcho, ahora jugador del Atlético Mineiro, uno de los rivales de The Strongest en la fase de grupos.

Dinho, como lo conocen en su país, estuvo este año en Bolivia, vino en enero con el Flamengo para disputar la primera fase de la Libertadores contra Real Potosí. En su estadía en Sucre fue homenajeado incluso por autoridades del Gobierno. El futbolista fue la máxima figura del cuadro de Belho Horizonte en el torneo brasileño.

Antes arribarán a La Paz talentosos del Sao Paulo que tienen como adversario a Bolívar. La lista la comanda el arquero Rogério Ceni, quien ha disputado más de 1.000 partidos con la camiseta de su equipo. No es para nada extraño que su apodo sea El Mito; también tiene una buena marca de goles anotados de tiro libre.

Pero Sao Paulo igual tiene otros futbolistas de talla como el atacante Luis Fabiano, quien regresó después de varias temporadas en Europa; los mediocampistas Denilson y Paulo Assuncao, y el recién llegado Ganso, el amigo de Neymar en el Santos.

Hace poco, el Corinthians se coronó campeón del mundo y su arquero Cassio fue elegido como el mejor del torneo desarrollado en Japón; con él también brilló el delantero peruano Paolo Guerrero, autor del gol que le dio el título frente al Chelsea de Inglaterra. Encabezado por el técnico Tite, el monarca mundial empezará la defensa de su título frente a San José de Oruro.

El Tijuana es un plantel nuevo en la Liga mexicana, pero dio la sorpresa al coronarse campeón en apenas cinco años en el circuito de honor en ese país. Su técnico es el argentino Antonio Mohamed, con muchos años en el balompié de esa nación. La FIFA destacó que Fernando Arce ha sido uno de los baluartes para este equipo de la frontera mexicana con Estados Unidos.

El santo también jugará contra Millonarios, el campeón colombiano que tiene entre sus figuras al mediocampista Mayer Candelo, quien con 35 años se ha convertido en líder de su plantel, al que ayudó a regresar a la cima en Colombia. El otro destacado es el delantero Wason Rentería, quien ha jugado en el fútbol de Brasil, Portugal y Francia antes de  regresar a casa.

La opinión de:

E. Villegas: ‘Estamos en un grupo fuerte’

Equipos interesantes tendremos como rivales. No podemos confiarnos, con o sin nombre no hay equipo a nivel internacional que no brinde pelea. Será un grupo fuerte, equilibrado y nosotros pondremos nuestro esfuerzo”.

Vladimir Soria: ‘Jugar la Copa siempre motiva’

“Serán dos partidos complicados, pero vamos a dar pelea porque una Copa Libertadores de América siempre motiva, así que ello lo verá el técnico cuando retorne para  que el equipo realice una preparación adecuada”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia