Marcas

Vázquez, tentado por Aurora, quiere regresar

Fue goleador atigrado. Dice que las negociaciones están avanzadas

Exatigrado. El ariete argentino Pablo Vázquez cuando jugaba en The Strongest.

Exatigrado. El ariete argentino Pablo Vázquez cuando jugaba en The Strongest. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:19 / 23 de julio de 2013

Desde que Pablo Vázquez se marchó de The Strongest, dejando un buen recuerdo por sus actuaciones en la cancha, varios han sido los equipos bolivianos que intentaron traerlo de nuevo, sin fortuna, pero ahora su regreso parece inminente gracias al acercamiento con el valluno Aurora.

Según las partes, por un lado la dirigencia celeste; por otro, el representante del jugador y el propio futbolista, las negociaciones están avanzadas y sólo faltan algunos detalles.

Vázquez ve con buenos ojos regresar. “El solo hecho de que me digan que puede ser Bolivia me pone contento, porque allá me trataron muy bien en todo lado y cómo no volver a un lugar así. Ojalá que se den las cosas y pueda terminarse de arreglar. Me dijeron que faltaban algunos detalles. Ojalá pueda ir a Aurora”, afirmó ayer el atacante desde Buenos Aires, donde reside.

Sin embargo hay algunos asuntos que la dirigencia del club valluno pretende que estén claros. El directivo Óscar Maldonado sostuvo que “hay que ver, primero, que el jugador esté 100% bien. Además debemos hablar temas relacionados a la forma de pago”.

Vázquez conoce ya algunos detalles de Aurora. Por ejemplo, que “tiene un técnico de mucho nombre cuando fue futbolista (en alusión a Víctor Hugo Antelo). No sé si continúa (Carmelo) Angulo que sabía estaba allá y la verdad no conozco más. Sé de los clásicos con Wilstermann, el otro equipo de la ciudad. Ojalá que hasta fin de semana se concrete todo”.

El ariete argentino contó que después de dejar The Strongest jugó en Quilmes, club con el que ascendió a la principal categoría del fútbol argentino; luego actuó en Deportivo Cuenca de Ecuador y regresó a su país para jugar en Aldosivi, de la segunda división.

“No me puedo quejar. Me fue muy bien en todos los aspectos en la cancha. En todo caso si voy ojalá sea un aporte importante. Las cosas me estuvieron saliendo bien y creo que volvería a Bolivia mucho más maduro en todos los aspectos. Eso no quiere decir que antes no estuve así, siempre me dediqué a mi trabajo”. El futbolista confía en que durante esta semana termine de finiquitarse su fichaje.

El Tigre es historia

The Strongest no quiso su regreso “de verdad”, según Pablo Vázquez, en alusión a los intentos que el club atigrado hizo en su momento para que volviera a Achumani.  “Sentí que en realidad ya no me querían, porque nunca más me llamaron, eso te muestra algo”, afirmó.

Con su actual directiva, The Strongest efectuó algunas gestiones, pero también había un detalle que frenaba todo: una antigua deuda con el futbolista. Al respecto, el exaurinegro dijo que eso se lo guarda para él, porque no desea hablar mal de nadie. “Ellos (los dirigentes) y yo sabemos las cosas que pasaron. Cada quien sabe cómo actuó”.

En caso de volver al fútbol boliviano, pero a otro club, su pretensión es tener la misma producción que en The Strongest o mejorarla, “y sobre todo aportar con goles”. “Voy a tratar de marcarle goles a todos los equipos, incluido el Tigre, aunque no lo gritaría si le hago alguno. Pero sí haría lo posible por convertirle, ése es mi trabajo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia