Marcas

Veizaga es baja atigrada por lesión

Necesita diez días para mejorar. Cristaldo o Paz será el sustituto

Volante. El atigrado Wálter Veizaga durante una práctica anterior. Ayer se lesionó y quedó descartado.

Volante. El atigrado Wálter Veizaga durante una práctica anterior. Ayer se lesionó y quedó descartado. Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:23 / 19 de enero de 2013

El volante cochabambino Wálter Veizaga será baja mañana en el once titular de The Strongest, debido a una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, que le exigirá al menos diez días de baja. Durante la práctica atigrada de ayer por la mañana, en un choque casual, el mediocampista atigrado chocó con su compañero Gustavo Fernández y llevó la peor parte del golpe.

El futbolista quedó adolorido y se decidió que sea revisado inmediatamente y se le practique una ecografía, Veizaga se dirigió a un centro médico junto a uno de los fisioterapeutas para someterse a los análisis.  Ayer por la tarde, el cuerpo médico emitió el informe en el que estableció la baja del futbolista atigrado.

Ante esta baja inesperada, el cuerpo técnico está obligado a buscar a su reemplazante, que de acuerdo con la posición cuenta con dos candidatos; el paraguayo Ernesto Cristaldo y el beniano Marcos Paz, sin descartar alguna otra opción que el director técnico Eduardo Villegas considere en su intimidad. Con relación al resto del equipo, se presume que no sufriría mayores variantes de acuerdo con la práctica futbolística del jueves.

Para el partido frente a San José, los gualdinegros formarían con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez y Jair Torrico, en la defensa; Cristaldo o Paz, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz y Daniel Chávez, en el medio campo; Pablo Escobar y Harold Reina, en la ofensiva.

El once atigrado cuenta con tres variantes, la reaparición del zaguero Luis Méndez, quien no jugó el primero partido debido a que tuvo que cumplir un partido de suspensión, de una expulsión del campeonato anterior.

Otro futbolista que juegue desde el inicio será el volante paceño Daniel Chávez, quien vuelve al medio campo, en sustitución de Mauricio Saucedo, quien aún se recupera de un malestar muscular que le afecta. La tercera variante es la duda  sobre la inclusión de Cristaldo o Paz en el medio campo.

Hoy los atigrados cerrarán su preparación con un trabajo mucho más liviano y repaso de jugadas preparadas. Por la noche está previsto que los jugadores se concentrarán en el centro hotelero del complejo atigrado en Achumani.  El ambiente en filas atigradas es de motivación por alcanzar su primera victoria en este certamen.  Los aurinegros quieren levantar cabeza.

El aurinegro se propone mejorar en la definición

The Strongest mejorará cuando defina las oportunidades de gol que genere en los cotejos, fue una de las conclusiones a las que llegaron jugadores y cuerpo técnico. Ante esa situación es que los futbolistas sostuvieron que en la medida que el equipo anote, las cosas mejorarán.

“El fútbol es gol, eso está claro y cualquier equipo que no lo tenga seguramente estará en problemas”, admitió ayer el delantero colombiano Harold Reina. Asimismo explicó que en el caso del Tigre, el equipo generó ocasiones de gol ante Oriente Petrolero hace una semana, pero no tuvo precisión y fortuna para anotar la diferencia.

“Hemos hablado que el gol es de los delanteros, pero también de todos para generar ocasiones que nos permitan anotar. Esperamos que con San José se nos pueda abrir el arco, lo que no ocurrió con Oriente”, aseveró el delantero.

El entrenador Eduardo Villegas, en la conferencia de prensa del jueves, también sostuvo que la definición todavía es un punto para mejorar. “Vamos a mejorar, porque tenemos buenos jugadores, no por nada fuimos una delantera goleadora en estos años”, aseveró el volante Nelvin Soliz.

Las opiniones de

Nelvin Soliz: ‘Esperamos ir para arriba’

“Somos conscientes de que no se hizo un buen partido, pese a que fuimos superiores, pero ya queremos recuperar nuestro nivel y esperamos ir para arriba de una vez. Ante San José es una linda revancha para de una vez alcanzar nuestro nivel”.

Daniel Chávez: ‘Tenemos nuevas metas por lograr’

“En el Tigre siempre es dificultoso ganarse un puesto, por eso cada jugador se propone otros objetivos y en realidad todo el equipo, todos los compañeros tenemos nuevas metas por lograr, que se vuelve uno solo cuando hablamos de pelear arriba”.

Cunningham espera llegar a la Copa

“Mi meta inmediata es ponerme lo mejor posible en la parte física y después ser una opción más para el entrenador cuando toque los partidos. Espero llegar a la Copa Libertadores y mejor si juego mucho antes”, fue la expresión que el atacante Kenny Cunningham manifestó luego de superar la revisión médica.

Durante toda la jornada de ayer, el refuerzo stronguista se sometió a diversos chequeos al mando del médico Waldo Delgado, quien fue el encargado de conducir todo el trabajo. En tanto, el preparador físico Jaime Jiménez también lo evaluará en ese aspecto para ver qué tipo de trabajo realizará dentro de la cancha para estar a la par del plantel.

“Tengo toda la predisposición para lograr una buena preparación. Desde que surgió la posibilidad de venir a Sudamérica, una de las metas es jugar las copas a gran nivel y para eso uno tiene que prepararse de buena manera”, afirmó el delantero costarricense.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia