Marcas

Veizaga se gana un lugar en el medio sector

Si no hay cambios de último momento, están elegidos los 11 de Bolivia para comenzar el partido contra Colombia. El DT probó ayer el equipo en una práctica.

Fútbol. Marvin Bejarano se eleva más que Vicente Arze y despeja el balón en el entrenamiento de ayer.

Fútbol. Marvin Bejarano se eleva más que Vicente Arze y despeja el balón en el entrenamiento de ayer. Miguel Carrasco.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:16 / 20 de marzo de 2013

Xabier Azkargorta puso en cancha ayer el equipo que jugará el viernes contra Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en la formación se destaca la inclusión en el medio campo de Wálter Veizaga, volante de The Strongest.

Las últimas dudas acerca de la formación quedaron despejadas en la sesión de la tarde en el estadio Hernando Siles, siempre y cuando el técnico no cambie de idea en las horas que quedan y no sucedan imprevistos.

Carlos Arias estaría en el arco; la línea de cuatro zagueros la formarían Rony Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; la tarea de marca sería encomendada en el medio a Ronald García y Veizaga, mientras que por derecha se pararía Alejandro Chumacero y por el otro costado, Rudy Cardozo; y la pareja de atacantes la formarían Carlos Saucedo y Marcelo Martins.

La práctica de fútbol, con esa alineación de principio, fue de dos tiempos de 40 minutos por lado. El DT pidió a sus dirigidos mucha presión desde la salida del rival y precisión a la hora de encontrar al compañero mejor ubicado. Una de las apuestas para el ataque será el juego por las bandas.

El equipo B comenzó el entrenamiento con Sergio Galarza; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Danny Bejarano y Jair Torrico; José Luis Chávez, Alejandro Meleán, Vicente Arze y Gualberto Mojica; Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro.

Dos cambios ordenó el entrenador durante la sesión: Diego Bejarano por Jiménez y Mojica en lugar de Cardozo. En el equipo B, Hugo Suárez entró por Galarza y completaron el 11 Leandro Maygua y Yasmani Duk.

Martins y Saucedo dispusieron de varias ocasiones, pero fallaron en la puntada final o Galarza estuvo atento para controlar el peligro. En una de ellas, el goleador de San José eliminó al golero y cuando el balón parecía que ingresaba al arco fue despejado sobre la línea por Torrico.

El único tanto de la sesión lo marcó Mojica con un estupendo tiro libre que dejó sin capacidad de reacción a Suárez. Salvo Ronald Raldes, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, todos están a disposición. La más reciente buena novedad que recibió el estratega fue que García ha superado una sobrecarga en el cuádriceps derecho y por eso pudo aguantar toda la exigencia.

Los datos

Trabajo. Hoy por la mañana los jugadores tendrán el último contacto con la prensa en el Complejo Petrolero. Por la tarde, la labor será a puertas cerradas en el estadio Siles.

En La Paz. Los seis jugadores que se quedarán en La Paz trabajarán con Vladimir Soria, quien tendrá el apoyo del fisioterapeuta Roberto Imaná y de Javier Ávila (logística).

Chávez. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, llegará hoy a La Paz y ofrecerá una conferencia de prensa en horario vespertino.

A romper la mala racha contra el ‘cafetalero’

Bolivia nunca le hizo un gol a Colombia en su país en partidos de eliminatoria, menos le pudo ganar en condición de visitante. Esa es la racha adversa que la selección tratará de romper el viernes en Barranquilla. “Estamos muy motivados, porque al frente estará una gran selección, pero también sabemos que si queremos seguir en la pelea tenemos que sumar unidades en el exterior”, dijo el mediocampista Ronald García.

El margen de error se ha reducido para la Verde, por tanto el futbolista considera que hay que jugar con inteligencia, administrar bien la pelota y de esa forma “las cosas nos pueden salir bien si es que en la cancha ponemos todo lo que estamos repasando en los entrenamientos”.

Similar concepto tuvo Alejandro Chumacero, uno de los fijos en el esquema que prepara el técnico para el viernes. Aseguró que prefiere no hablar del rival, sino de las virtudes de su equipo.

“Todo lo que sea bueno para la selección es bienvenido, sumar una unidad puede ser beneficioso frente a un equipo fuerte como es el colombiano”, anotó. El gualdinegro tiene una amonestación, por tanto si ve otra tarjeta amarilla en ese partido se perdería el duelo con los argentinos. “Hay que cuidarse, pero también sabemos que hay que poner todo en la cancha”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia