Marcas

Vélez gana a Newell’s y es ‘supercampeón’ argentino

Vélez Sarsfield, campeón del torneo Inicial 2012, venció 1-0 a Newell’s Old Boys, consagrado en el torneo Final 2013, en la “superfinal” del fútbol argentino disputada ayer en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, a 1.100 kilómetros de Buenos Aires.

FESTEJO. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Vélez celebran el nuevo título. Foto: EFE.

FESTEJO. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Vélez celebran el nuevo título. Foto: EFE.

La Razón (Edición impresa) / AFP y OLÉ / BUENOS AIRES

00:00 / 30 de junio de 2013

Vélez Sarsfield, campeón del torneo Inicial 2012, venció 1-0 a Newell’s Old Boys, consagrado en el torneo Final 2013, en la “superfinal” del fútbol argentino disputada ayer en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, a 1.100 kilómetros de Buenos Aires.

La victoria lo habilita para participar de la Copa Sudamericana 2013 y la Copa Libertadores 2014, para la que Newell’s ya está clasificado.

El gol lo anotó Lucas Pratto (8 minutos) para el equipo que dirige Ricardo Gareca, que jugó desde los 27 minutos con un hombre menos por la expulsión de su capitán Fabián Cubero por doble amonestación.

Vélez Sarsfield pudo sobrellevar defensivamente la inferioridad numérica y encontró la llave para contrariar al rival, achicando espacios y ahogando sus salidas.

La oportunidad de Newell’s para la igualdad llegó a los 27 minutos cuando Cubero frenó con un empujón a un atacante dentro del área y el árbitro cobró penal.

Pero el goleador del campeonato, Ignacio Scocco, no pudo convertir por mérito del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien atrapó con maestría volcándose sobre su izquierda y mantuvo el marcador a favor de Vélez, cuando corrían 30 minutos.

En el segundo tiempo, Newell’s intentó romper la presión y logró varias llegadas de peligro, con diagonales por las bandas y protagonismo de Scocco, una de las figuras del equipo que dirige Gerardo Tata Martino, quien hace apenas diez días festejó un nuevo título en su carrera.

Sobre el final Newell’s cayó preso del nerviosismo y desperdició al menos tres posibilidades de lograr el empate.

Con esta victoria Vélez Sarsfield se recompone de un pobre semestre en el que terminó en decimocuarto puesto en el torneo Final con apenas 20 puntos y a 18 del campeón Newell’s.

Tras el partido, el técnico de Vélez, Ricardo Gareca, se deshizo en elogios con sus dirigidos y, en plena emoción tras la conquista de una nueva estrella, señaló: “No puedo estar nunca enojado con un grupo que me ha dado siempre satisfacciones con todos los planteles”.

No era un triunfo ni un título más. Es que Gareca sufrió de principio a fin la “superfinal” ante Newell’s, y se desahogó cuando Pitana marcó el final. “El corazón de estos muchachos es increíble, sacamos un partido complicado”, explicó, todavía emocionado por la conquista de una nueva estrella.

El DT sumó así su cuarto título en el club, y no dudó en agradecerle nuevamente a sus dirigidos, y a todos los que pasaron por su mando. “Gran esfuerzo de los muchachos”.

Además, Gareca sostuvo que el triunfo es “para la gente por lo que padeció durante el semestre”, y agregó: “Se sufre demasiado pero le ganamos a un gran equipo, han hecho una campaña excepcional”.

Cubero, quien dejó a su plantel con diez desde el minuto 27, tuvo que ver el resto de la Superfinal desde afuera. “Fue un partido muy duro. A medida que van pasando los años uno le va tomando más el gusto a este tipo de títulos. Es algo hermoso”, expresó.

Los datos

NEWELL’S

Tras la caída de ayer ante Vélez, el plantel de Rosario se alista para jugar las semifinales de la Copa Libertadores.

BRONCA

Ignacio Scocco lamentó perder “un partido que dominamos 60 minutos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia