Marcas

La Verde Sub-17 permite que Chile le empate (1-1)

La selección iba en ventaja, pero le igualaron a cinco minutos del final

Ataque. Fernando Castellón (der.), de Bolivia, lleva la pelota, eludiendo a un adversario chileno.

Ataque. Fernando Castellón (der.), de Bolivia, lleva la pelota, eludiendo a un adversario chileno. Marcelo Ruiz-Los Andes (Argentina).

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:04 / 06 de abril de 2013

La selección boliviana Sub-17 debutó con un empate (1-1) frente a la chilena en el Campeonato Sudamericano, ayer en la ciudad argentina de Mendoza. Faltó poco para que los chicos de la Verde consiguieran la victoria, pues iban ganando desde los 13 minutos de la segunda etapa con un gol de Algarañaz, pero la igualdad, obra de Carvallo, llegó a los 40’.

Ambas selecciones integran el grupo B de la competición, junto con Perú, Brasil y Uruguay. De las cinco, las tres primeras se clasificarán al hexagonal final, con las otras tres de la serie A (Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador y Venezuela), para luchar por cuatro plazas al Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Emiratos Árabes entre octubre y noviembre próximos.

Chile manejó la pelota, pero en el primer tiempo le faltó profundidad. Román, el mejor jugador nacional, estrelló la pelota en el travesaño ni bien había comenzado el partido. Después, un centro cruzado desde la derecha no fue alcanzado por Moreno, en otra acción clara favorable al conjunto boliviano.

Chile reaccionó y también mandó la pelota al parante con un fuerte disparo de Carvallo; mientras en los últimos instantes de la etapa, Zúñiga definió desviado una buena llegada. El conjunto chileno fue mejor en la segunda etapa, su mayor volumen ofensivo hizo que Bolivia retrocediera sus líneas y le generó varias acciones de peligro. En una de ellas, Virreira rechazó prácticamente de la línea final.

Fue, sin embargo, la selección boliviana la que abrió la cuenta, gracias a un pase profundo de Román que Algarañaz aprovechó quedando frente a frente con el arquero y definiendo a la salida de éste, a los 13 minutos. A partir de ahí el dominio chileno fue notorio y Bolivia sólo apeló al contragolpe en pos del segundo tanto.

El arquero nacional, Javier Rojas, fue pieza determinante impidiendo en más de una ocasión el gol chileno. Además, los atacantes trasandinos desperdiciaron otras opciones claras. El gol del empate —a los 40 minutos— cayó de maduro en una jugada por la derecha. El línea cobró una falta boliviana, pero el árbitro dejó seguir, por eso el centro fue bien aprovechado por Carvallo.

El boliviano Chajtur se perdió la posibilidad de la victoria en los descuentos, pero tras deshacerse de dos rivales le pegó muy débil a la pelota, que fue a manos del arquero. Bolivia, que dirige Freddy Bolívar, alineó a:  Javier Rojas, Óscar Valdomar, Jefferson Vireira, Omar Paz,  Kevin Alcantara, Carlos Moreno (46’ Hugo Romero), Fernando Castellón, Joel Vejarano, Carmelo Argarañaz, (81’ José Flores),  Ricardo Román, Saúl Aquino., (57’ Mauricio Chajtur).

Los datos

Lo que viene

Bolivia jugará su segundo partido el domingo ante Perú (18.10).

Igualdad

En el otro partido de ayer, Brasil y Uruguay igualaron a uno.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia