Marcas

La Verde tiene una dura prueba

Visita a Venezuela, un equipo que está cerca de clasificarse al Mundial de Brasil 2014

Info Venezuela vs. Bolivia.

Info Venezuela vs. Bolivia.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:02 / 14 de agosto de 2013

El examen que afrontará hoy (19.30) la selección nacional contra Venezuela en San Cristóbal, en fecha FIFA, no será nada sencillo, porque al frente estará un adversario que ha dado pasos enormes para progresar futbolísticamente y en la actualidad es un serio aspirante a obtener la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Las chances de la Verde se han agotado en la eliminatoria y sólo le queda afrontar la recta final de esa competición por cumplir, mientras el cuerpo técnico, encabezado por el español Xabier Azkargorta, sigue con su plan de renovación gradual para abrir espacio en el plantel a nuevas figuras del balompié.

En el estadio Pueblo Nuevo es probable que hagan su estreno oficial en el equipo jugadores como el atigrado Abraham Cabrera y el bolivarista Jaime Arrascaita, quienes protagonizaron buenas actuaciones en el inicio de la temporada. Los jóvenes contarán con el apoyo de experimentados de la talla de Sergio Galarza, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Carlos Saucedo,  habituales en el grupo.

Sin referentes como Alejandro Chumacero o Marcelo Martins, quienes se recuperan de sus lesiones, el vasco ha tenido que mover el dibujo táctico y se prevé que pondrá a un solo hombre de ataque. El cotejo también marcará la vuelta al equipo de Edemir Rodríguez, quien estuvo más de un año fuera de las convocatorias. De hecho es la primera vez que se pone bajo el mando del vasco.

El partido será la única prueba antes de encarar la doble fecha de la eliminatorias contra Paraguay, en condición de visitante el 6 de septiembre, y frente a Ecuador, el martes 10 en el estadio Hernando Siles.

Sólo dos prácticas tuvo la plantilla para este lance, que ha sido calificado como “muy importante” por el entrenador “porque permitirá ver cómo están aquellos jugadores que vienen por vez primera a una convocatoria, y para saber qué hay que mejorar de cara a los compromisos oficiales. El grupo está muy ilusionado por  hacer bien las cosas”, dijo Azkargorta antes de viajar ayer.

La delegación se fue en un vuelo chárter y ha descartado hacer un reconocimiento de cancha. “Prefiero que el grupo descanse el mayor tiempo posible antes del partido”. Venzuela, por su parte, también registrará algunos cambios en su formación. Dos jugadores que no estarán son Fernando Amorebieta y el delantero Frank Feltscher, ambos por una contractura.

“Vamos a jugar con laterales de salida como lo hicimos contra Paraguay. Alexander González por derecha, Roberto Rosales por izquierda”, declaró el director técnico César Farías. Destacó el buen trabajo que se realizó en el campo de juego del estadio Pueblo Nuevo, donde se mejoró el césped para garantizar un buen juego. La selección de Venezuela marcha en la sexta posición de la tabla de la eliminatoria mundialista, con 16 puntos, debajo de Uruguay por diferencia de goles.

El dato

Sin Tv

Bolivia TV  —que tiene los derechos de televisación de los partidos que juega la selección nacional— no ha incluido en su programación la transmisión en directo del compromiso de hoy.

Lo que viene

Bolivia se alista para jugar la doble fecha de eliminatorias que viene, ante Paraguay en Asunción y Ecuador en La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia